Se registra sismo de 7.4 grados y un tsunami en Nueva Zelanda

images-2

Un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, que ocasionó un taunami de 2 metros, se registró en Nueva Zelanda

El epicentro del terremoto se situó a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, después de la medianoche, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades han confirmado que se ha registrado un tsunami de dos metros tras el temblor, al que siguieron varias réplicas.

El País informo que la posibilidad de que se provocara un tsunami fue advertida por el organismo de gestión de emergencias de Nueva Zelanda, y según sus datos, la primera oleada del maremoto, que continuaría durante varias horas, podría no ser la más significativa.

El Gobierno de Nueva Zelanda ha informado en la web GeoNet que el sismo se “sintió ampliamente” en todo el país y advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas.

Las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, tras producirse el tsunami.

 

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda. Un terremoto de 6,3 grados afectó al país en febrero de 2011. Causó 185 víctimas mortales y daños materiales generalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.