Sé que hice bien mi trabajo: policía que disparó a Brown

Darren Wilson, el policía de Ferguson.
Darren Wilson, el policía de Ferguson.

Darren Wilson, el policía de Ferguson que mató al adolescente Michael Brown, dice que nada que hubiera hecho de otro modo habría evitado que el joven de 18 muriera.
Wilson hizo sus primeras declaraciones públicas el martes durante una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena ABC. Dio detalles de su declaración ante el jurado de investigación por el tiroteo del 9 de agosto, que fueron dados a conocer un día antes al anunciarse que no sería procesado penalmente por la muerte.
Wilson dijo que creía que era su obligación perseguir a Brown tras una confrontación en su patrulla. Cuando le dijeron que declaraciones de testigos constaba que en algún momento Brown volteó y se puso frente a él con las manos en alto, respondió: “Eso es incorrecto”.
Dijo a Stephanopoulos que su conciencia está tranquila porque “sé que hice bien mi trabajo”.
SE EXTIENDEN A 35 ESTADOS DE EU PROTESTAS POR CASO BROWN
Las protestas se extendieron a 35 estados de Estados Unidos luego del anuncio en Ferguson, Missouri, de que las autoridades no procesarán judicialmente al policía blanco que ultimó al afroestadunidense Michael Brown.
Masivas manifestaciones se registraron en las ciudades de Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania) y Atlanta (Georgia), entre otras localidades de alta población afroestadunidense.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo en rueda de prensa que la comunidad ha pasado por una violencia “inaceptable que no puede repetirse” y señaló que incrementó el número de miembros de la Guardia Nacional, de 700 a dos mil 200, así como la policía local para la protección de la propiedad.
Se estima que este martes se realizaron 120 protestas y actos de desobediencia civil en 35 estados de la Unión Americana.
El lunes, tras la polémica resolución del gran jurado, se desataron en Ferguson disturbios, saqueos y el incendio de decenas de negocios, lo que condujo al arresto de 61 personas.
La gente salió a las calles el lunes en San Louis, capital de Missouri, además de Oakland (California), Seattle (Washington), Chicago (Illinois) y la capital estadunidense Washington D.C.
En Seattle y Oakland hubo docenas de arrestos luego que los manifestantes chocaron con la policía.
Este martes, cientos de miembros de la Guardia Nacional con equipo antimotines, resguardaban las cuarteles centrales del Departamento de Policía y el edificio de las cortes en Ferguson.
El alcalde de Ferguson, James Knowles, denunció en rueda de prensa por separado que solicitó al gobernador Nixon fuerzas de seguridad adicionales y no recibió respuesta.
En tanto, el procurador general, Eric Holder, indicó que el Departamento de Justicia continúa las dos investigaciones en curso sobre la muerte de Michael Brown y sobre el Departamento de Policía de Ferguson. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.