Se fugan 300 mujeres de cárcel tras terremoto en Chile

Se fugaron de una cárcel en la norteña ciudad de Iquique.
Se fugaron de una cárcel en la norteña ciudad de Iquique.

El ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que al menos 300 mujeres se fugaron esta noche de una cárcel en la norteña ciudad de Iquique, tras el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el norte del país.
Autoridades locales dijeron que la prisión se encuentra en una zona susceptible de inundación en caso de tsunami, por lo que la situación se salió de control.
Desde las instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Peñailillo dijo que se autorizó que 300 integrantes de las Fuerzas Armadas apoyen a la policía local en la vigilancia tras la fuga masiva.
Enfatizó que la salida de los militares sólo fue autorizada en Iquique, distante mil 840 kilómetros al norte de Santiago, con motivo de la fuga de las internas.
Las autoridades de Iquique indicaron que la mayoría de las personas internadas en las cárceles de esa ciudad cumplen penas por tráfico de drogas.
El funcionario agregó que el miércoles despegará desde Santiago un avión con un centenar de miembros de las Fuerzas Especiales de la militarizada policía de Carabineros para colaborar en el resguardo del orden público. (Notimex).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.