Registra la policía las viviendas del copiloto del avión de Germanwings

piloto

Los investigadores buscan pistas que los conduzcan a una hipótesis fiable sobre por qué Andreas Lubitz decidió presuntamente estrellar el avión de Germanwings que pilotaba contra una escarpada ladera de Los Alpes.

Los investigadores alemanes registraron hoy (26.03.2015) las propiedades del copiloto del vuelo de Germanwings, Andreas Lubitz, acusado por la fiscalía francesa de estrellar a propósito el avión con 150 personas a bordo el martes. Varios investigadores entraron en la casa que el alemán de 28 años tenía en Düsseldorf, tras conocerse su posible implicación en el desastre aéreo.

Según informaciones a las que tuvo acceso la agencia dpa, la policía también registró la casa paterna del copiloto, en la cercana ciudad de Montabaur. Los investigadores registraron también las viviendas de varias de las víctimas y de otros miembros de la tripulación tras el accidente, con el fin de obtener las pruebas de ADN necesarias para su identificación.

Pieza clave

Las revelaciones de la fiscalía francesa convirtieron a Lubitz en la principal clave para aclarar lo ocurrido en el peor desastre aéreo de los últimos años en Europa, que acabó con 150 muertos, la mayoría alemanes y españoles. El copiloto, de 28 años, había superado las pruebas de seguridad rutinarias que realizan las autoridades de control aéreo de Renania del Norte Westfalia a los trabajadores de las aerolíneas radicadas base en ese estado y en los aeropuertos de la región.

El copiloto pasó las pruebas de seguridad por vez primera en 2008 y por segunda vez en 2010, y en enero se certificó de nuevo que no estaba implicado en asuntos penales o vinculados con extremismos. El joven tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013. Deutsche Welle

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.