Quitarán recursos a ciudades que protejan a inmigrantes en EU

jeff-sessions

Las ciudades y estados que protejan a inmigrantes criminales y los ayuden a evitar las leyes federales de inmigración, no recibirán subvenciones, anunció el fiscal general, Jeff Sessions.

Los apoyos serán retirados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo a La Jornada.

“No deportar a extranjeros que fueron condenados por delitos pone en riesgo a todas las comunidades, especialmente a las comunidades inmigrantes de las ‘jurisdicciones refugio’ que buscan proteger a los delincuentes”, dijo Sessions en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El funcionario agregó que el Departamento de Justicia retendrá la entrega de fondos a las llamadas “ciudades refugio” y a otras localidades que no cumplan con la ley federal de inmigración.

Sessions indicó que el departamento espera entregar más de 4 mil 100 millones de dólares en subvenciones durante este año fiscal.

Recordó que la semana pasada el Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista de más de 200 casos de indocumentados que fueron liberados por ciudades santuario pese a tener en su historial delitos como “portación de drogas, accidentes viales ofensa sexual en contra de niños e incluso asesinato”.

Por esa razón, reiteró que “no deportar a los inmigrantes que han sido condenados por crímenes pone a todas nuestras comunidades en riesgo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.