Presos de Guantanamo serán libres en Chile

A file photo shows detainees sitting in a holding area watched by military police at Camp X-Ray inside Naval Base Guantanamo BayEl canciller chileno Heraldo Muñoz señaló en declaraciones a una emisora local que de llegar a Chile presos de Guantánamo, como lo ha solicitado Estados Unidos, quedarían en libertad, por no tener condenas en el país.
Guantánamo, una base estadunidense en territorio de Cuba, ha sido utilizado por Estados Unidos como cárcel para acusados de terrorismo detenidos en diversos lugares del mundo, los que en su mayoría no han tenido un debido proceso.
Heraldo Muñoz reconoció que Chile ha conversado con otros países al respecto “para averiguar exactamente qué sucedió con ellos”, cuando han sido acogidos.
“En un 99 por ciento se han adaptado a la realidad local, han aprendido el idioma, han conseguido trabajo, han sido capacitados por los respectivos gobiernos”, señaló en declaraciones recogidas este miércoles por el diario “La Tercera”.
La idea de aceptar la petición estadunidense de recibir presos de Guantánamo” acusados de terrorismo, ha sido sin embargo rechazada por parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.