Por alud hay 245 muertos en Afganistán

avalancha

Las autoridades afganas prosiguen hoy las labores de rescate de las víctimas de uno de los peores temporales de nieve en Afganistán en 30 años, que provocó la muerte de al menos 245 personas y heridas a otras 66.

Las fuertes nevadas comenzaron el lunes por la noche y se prolongaron hasta el miércoles en las regiones montañosas del norte, este y especialmente noreste de Afganistán. Provocaron aludes y riadas que han destrozado al menos un centenar de viviendas en el país.

El área más afectada fue la provincia nororiental de Panjshir, donde la cifra de muertos ascendió hoy a 200 y la de heridos a 60 después de que los equipos de emergencia recuperaran más cadáveres entre las ruinas y la nieve tras la mejora de las condiciones meteorológicas, detalló el gobernador adjunto provincial, Abdul Khabear Bakhshi.

Unas 300 personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, participan en la limpieza de carreteras y retiran nieve de las casas sepultadas.

Las Fuerzas Armadas afganas distribuyen alimentos en helicópteros ya que las carreteras que conectan la provincia con Kabul permanecen bloqueadas y llevará una semana reabrirlas.

En tanto, en la provincia de Badakhshan, al menos 27 personas murieron y seis resultaron heridas en avalanchas causadas por las nevadas.

Además, 14 personas permanecen atrapadas desde hace tres días en el distrito de Mandol y las operaciones de rescate hasta ahora no han tenido éxito, por lo que se teme que hayan fallecido, indicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Mohammed Mussa Shami.

El jefe de Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, visitó hoy la provincia de Panjshir para evaluar la situación. El domingo, en la provincia de Badajshan murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.