Periodistas arrestados demandan en Ferguson a la policía

La periodista independiente Mary Moore.
La periodista independiente Mary Moore.

St. Louis (AP). Cuatro periodistas arrestados durante las protestas del verano pasado por la muerte a tiros de Michael Brown en Ferguson han demandado a la Policía del Condado St. Louis por violaciones de los derechos civiles y detención ilegal.

La demanda presentada el lunes en St. Louis también menciona a 20 policías no identificados del Condado St. Louis.

Entre los demandantes hay dos periodistas que cubrían las protestas de agosto para publicaciones alemanas, además de un reportero independiente y un periodista digital de una publicación de investigación en Internet. La demanda dice que son ciudadanos estadunidenses.

La demanda alega que el arresto de los periodistas por no dispersarse cuando la policía se los ordenó fue injustificado y eso fue una infracción de la de la libertad de prensa que garantiza la constitución.

Un portavoz de la Policía del Condado St. Louis refirió las preguntas el lunes al asesor jurídico del ente, quien no devolvió de inmediato un mensaje en que se le pedían declaraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.