ONU: van 114 muertos en Gaza; 30 son menores

gaza
La ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha causado la muerte de 114 palestinos, 88 de los cuales eran civiles entre los que destacan 30 menores y 17 mujeres, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En tanto, en cuatro días de ataques los cohetes lanzados desde Gaza hacia territorio israelí ha causado sólo heridas a tres personas, señaló la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El organismo indicó que desde el 7 de junio pasado, las fuerzas de Israel han lanzado 700 ataques aéreos en contra de Gaza, además de que han disparado mil 100 misiles, 100 cañonazos desde tanques de guerra y 330 desde buques militares.
Tal ofensiva ha resultado en la muerte de 114 personas, de los que más de las dos terceras partes son civiles, en tanto que han causado heridas a 680 palestinos, de los que 221 son niños y 225 son mujeres, reportó OCHA con base en información del Ministerio de Salud Palestino.
La ofensiva de Israel ha causado además la destrucción total de 282 hogares en Gaza, resultado en severos daños a 260 viviendas, provocado el desplazamiento de tres mil 250 personas, y que unos 360 individuos en zonas convertidas en blancos hayan buscado refugio en escuelas.
OCHA también afirmó que existen temores de una operación terrestre por parte de las fuerzas israelíes, debido a que unas 300 mil personas en zonas de Gaza cercanas a la frontera con Israel han sido advertidas de que deben evacuar sus hogares.
El organismo de la ONU informó además que se han reportado daños a la infraestructura de drenaje y agua en seis localidades de Gaza, lo que ha afectado a más de 350 mil personas.
Por su parte, el organismo humanitario Amnistía Internacional pidió este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un embargo de armas tanto a Israel como a los grupos extremistas de Gaza.
También llamó a que se conduzca una investigación internacional imparcial sobre la muerte de civiles y las probables violaciones al derecho internacional humanitario cometidas por las dos partes en conflicto. “La comunidad internacional no debe repetir los errores previos, quedando al margen mientras observa las devastadoras consecuencias para los civiles de ambos lados”, consideró Philip Luther, director para el Medio Oriente y el Norte de Africa de Amnistía Internacional.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.