Obispos de EU califican de “trágico error” reconocer matrimonios gay

Minnesota Gay Marriage

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) consideró un “trágico error” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocer en los 50 estados de la Unión Americana los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

“Se trata de un trágico error que perjudica el bien común y a los más vulnerables entre nosotros”, aseguró Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville, Kentucky y presidente de la USCC.

Este viernes la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos determinó que no se pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país, por considerar que es un derecho que está protegido en la Constitución.

Por su parte la organización de obispos católicos, señaló que así como el fallo “Roe vs Wade” que legalizó el aborto en 1973, no ayudó a dirimir ese problema, éste tampoco disipará la polémica sobre el matrimonio gay.

“El único significado del matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y está inscrito en nuestros cuerpos como hombre y mujer”, señaló la organización religiosa.

El arzobispo Timothy Broglio, dijo en conferencia de prensa que “el matrimonio es inmutable al margen de esta decisión” y que la Iglesia continuará con los lineamientos originales acordes con el Papa Francisco.

El arzobispo de Baltimore, William Lori, indicó que a la Iglesia le tomará tiempo asimilar y analizar las implicaciones del fallo, ya que ven “un difícil camino adelante para la gente de fe que cree en la verdadera definición del matrimonio”.

A pesar de las reacciones de la institución católica, varias encuestas demostraron ayer el apoyo de una gran parte de los estadunidenses, incluidos algunos fieles católicos, al fallo de la Corte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.