“No soy un aislacionista, soy promotor del libre comercio”: Trump

ap_17076657025461-c-702x468

El presidente Donald Trump rechazó los calificativos que lo señalan como promotor del aislacionismo y, contrario a eso, afirmó que es un gran negociador y propagador del libre comercio.

“No soy un aislacionista, soy un promotor del libre comercio”, subrayó el mandatario estadunidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana Ángela Merkel.

De acuerdo con Trump, no cree en el aislacionismo como política, sino en la propagación de negociaciones comerciales justas.

“A lo largo de los años, Estados Unidos ha sido tratado injustamente por muchos países y eso se va a terminar”, sostuvo, y agregó que los acuerdos de libre comercio firmados por su país hasta antes de su gobierno han dado resultados altamente negativos.

Y como ejemplo de los malos acuerdos puso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con Canadá y México. “El TLCAN ha sido un desastre para Estados Unidos, para las compañías y en particular para los trabajadores”.

A la reportera de la Agencia de Noticias de Alemania (DPA) que le preguntó si se consideraba aislacionista, Trump le dijo que era una “periodista amistosa”, pero en un sentido irónico.

“No soy un aislacionista, desde ningún ángulo de la imaginación. No sé que periódico esté leyendo, pero es otro buen ejemplo de como usted dijo, las fake news (noticias falsas)”, soltó.

De la reunión que sostuvo con la canciller alemana, el presidente de Estados Unidos explicó que fue muy productiva y abordaron temas comerciales, la lucha contra el terrorismo internacional, y en especial contra el Estado Islámico, así como los intereses globales y la importancia que tiene la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Le agradezco a Alemania su alianza para combatir al Estado Islámico”, dijo Trump a Merkel.

Por su parte, la canciller alemana destacó que aunque no está de acuerdo en todo con el ocupante de la Casa Blanca, los dos se comprometieron a seguir mejorando la relación política y comercial entre sus países, mantener la unidad para la estabilidad global, y juntos aminorar las amenazas de seguridad nacional e internacional.

En la conferencia de prensa que ofrecieron Trump y Merkel sólo se permitió que cuatro reporteros formularan preguntas, dos por cada país.

Los periodistas elegidos por la Casa Blanca no cuestionaron al presidente estadunidenese sobre los temas actuales que han socavado su credibilidad, por ejemplo, el caso de sus acusaciones infundadas de que el expresidente Barack Obama ordenó un espionaje telefónico en su contra realizado en la Torre Trump, de Nueva York, cuando era candidato a la presidencia y posteriormente.

Fueron los periodistas alemanes quienes cuestionaron al magnate sobre los temas que su gobierno evitó fueran formulados por los reporteros estadunidenses.

“De la intervención telefónica, tenemos por lo menos algo en común”, respondió Trump en tono de broma a la pregunta del periodista alemán sobre el presunto espionaje telefónico del expresidente Obama.

La alusión del presidente de Estados Unidos a que “tenemos algo en común” se refería a los reportes de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos durante el gobierno de Obama intervinieron los teléfonos personales de Merkel y otros líderes mundiales, tal como lo develó la organización Wikileaks.

El reportero teutón preguntó a Trump sobre la declaración de su portavoz Sean Spicer, quien citando al juez Andrew Napolitano dijo que había indicios de que Obama buscó ayuda de los servicios de inteligencia del gobierno de Gran Bretaña para llevar a cabo el espionaje en la Torre Trump.

“No dijimos nada. Lo que hicimos fue citar a una mente legal, talentosa, quien es el responsable de decirlo en televisión. Yo no opiné al respecto, fue la declaración de un abogado talentoso en Fox; por eso no debería estar hablando conmigo, debería estar hablando con Fox”, reviró al periodista alemán.

El pasado 14 de marzo, en el programa matinal Fox & Friends, de la cadena de televisión Fox News, Napolitano declaró que tenía por lo menos tres fuentes que le dijeron que el gobierno de Obama utilizó a la agencia de espionaje británica GCHQ para intervenir los teléfonos en la Torre Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías municipales entregan un grupo de detenidos a comando en la colonia CNOP

» Impreso

violencia-1

Violencia de género, desde lesiones invisibles hasta el asesinato

  Más feminicidios, violencia doméstica, denuncias por violación sexual y cero resultados A María le sudan las manos, se exaspera. Buscar en su memoria recuerdos de odio, coraje, dolor, de miedo y sufrimiento, no es sencillo. Víctima reiterativa de violencia, un día decidió detener el ciclo y ponerle un hasta aquí. La violencia contra las […]

  CRISTÓBAL CASTAÑEDA. “Los despidos continuarán”.

Policías acusan despidos ilegales, pero la SSP señala que quiere personal fiable

desaparecidos

Desapariciones, delito impune

comparecencia-2

Corporaciones de seguridad desmanteladas, diputados indiferentes

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

colonia-cnop

La aparente calma de la colonia CNOP

  La esquina que forman el bulevar Minas y la calle Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia CNOP, permanece en aparente calma, a 24 horas de que agentes de la Policía Municipal, así como civiles armados con fusiles de asalto y equipo táctico privaran de la libertad a ocho jóvenes. Desde el mediodía de hoy […]

Entrega Jesús Valdés equipo táctico a agentes de la SSPyTM

Entregan chalecos y lámparas a policías municipales de Culiacán

whatsapp-image-2017-03-15-at-09-49-43

Corporaciones policíacas piden salida de la Policía Militar

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

» Futbol

champions

Bayern-R. Madrid y Juve-Barsa, los cuartos de Champions

Listos los cuartos de final de Champions League donde habrá duelo de titanes en busca de las semifinales El camino a Cardiff continúa y quedaron definidos los cuartos de final de la Champions League, donde habrá duelo de titanes en busca de las semifinales. El campeón Real Madrid, se verá la cara una vez más […]

fmf

Reglamentos de FMF, entre inconsistencias e ilegalidades

tri

Ante talento lesionado, Osorio recurrió a sorpresas locales

copamx

Habrán semifinales de alarido en la Copa MX

» Cultura

foto-hitler

Subastarán álbum de la esposa de Hitler, con fotos inéditas del dictador nazi

Un álbum con fotos inéditas de Adolfo Hitler, que perteneció a Eva Braun, esposa del dictador nazi, será subastado hoy en Kent, Inglaterra. El País infomró que la casa de subastas C&T Auctions dio a conocer imágenes del álbum, donde se observa a Hitler sonriendo junto a un grupo de niños, o en actitud informal […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

localizan-a-hombre-asesinado-en-infonavit-humaya

Localizan a un hombre asesinado en el Infonavit Humaya

El cuerpo de un hombre, quien hasta el momento se encuentra sin identificar, fue encontrado asesinado y quemado a las 10:40 horas, en un predio baldío que se localiza en el sector de la colonia Infonavit Humaya. Las autoridades informaron que el fallecido tiene aproximadamente 25 años y es de tez morena, complexión regular y […]

mapa-universitarios-y-enrique-sanchez-alonso

Ejecutan a un hombre en plaza comercial en el Desarrollo Urbano Tres Ríos

img_2521

Persecución provoca suspensión de clases en prepa de la UAS

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes1

Fiscalía inicia investigación por la entrega de ocho jóvenes a grupo armado por parte de la policía

» Narcotráfico

ivan-fornari

Capturan a capo italiano en Playa del Carmen

  Iván Fornari, narcotraficante italiano, fue detenido en Playa del Carmen, en Quintana Roo, y fue recluido en una cárcel de Italia. El Universal destacó que la detención se realizó a partir de que la policía de Cagliari (Cerdeña), estuvo revisando la cuenta de Facebook del capo, en la que publicaba fotografías vacacionando en el […]

Foto: Diario Marca

Disparan a helicóptero militar que sobrevolaba plantíos de amapola en Oaxaca

Jesús Peña, el Veinte. Tierra de por medio.

Los que se fugaron: el Negro, el Veinte, el Chimal, el Changuito y el Chuba

penal-culiacan-553x330

Comienza SSP revisión en penal para confirmar fuga del ‘Negro’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com