Muere policía en ataque a una comisaría en Pensilvania

pensilvania
Un agente de la policía montada del estado de Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos, resultó muerto y otro herido en un ataque contra una comisaría en Blooming Grove, informaron hoy fuentes policiales. El ataque a tiros tuvo lugar a las 22.50 del viernes (hora local) y la Policía busca al autor o autores del hecho, informó en una declaración a los periodistas el comisario Frank Nooran.
Nooran señaló que no tienen ninguna descripción física ni indicios sobre los móviles del atentado y señaló: “Este ataque parece estar dirigido directamente a la Policía del estado de Pensilvania”. Fuerzas de seguridad de todo el estado y de los estados cercanos de Nueva York y Nueva Jersey se han desplazado a la zona boscosa donde se encuentra la comisaría para ayudar en la búsqueda por tierra y en helicóptero de los autores del ataque. El agente fallecido fue identificado como Bryon Dickson y el herido como Alex Douglass, que fue hospitalizado y operado y se encuentra en condición estable, según Nooran.
En una declaración a la prensa posterior, en la que calificó el ataque de “emboscada” el comisario señaló que los agentes fueron atacados “sin aviso y no tuvieron oportunidad de defenderse”. En un comunicado, el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, lamentó la muerte de Dickson y deseó la pronta recuperación de Douglass. Corbett pidió a la población ser “pacientes” y estar “vigilantes” mientras las fuerzas de seguridad trabajan para “detener a la persona o personas que cometieron este acto cobarde”. Blooming Grove es un municipio de más de 4 mil habitantes, en el condado de Pike, situado en el noreste del estado. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.