Muere el sociólogo italiano Giovanni Sartori

8887-36cc1786d41c89fc7_011121-giovani-sartori-3-c-702x468

El politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori falleció este martes a los 92 años de edad, debido a complicaciones respiratorias.

El diario Corriere della Sera, donde Sartori colaboró como columnista, confirmó el fallecimiento de quien fuera profesor emérito de la Universidad de Florencia, de donde se graduó en 1946 en Ciencias Políticas y Sociales.

Con  libros que fueron traducidos en todo el mundo, el politólogo también ejerció como docente en universidad de Estados Unidos, primero en Stanford y luego en la de Columbia, en Nueva York.

Entre los textos que escribió Sartori destacan documentos sobre la descripción teórica del sistema político italiano, el desarrollo de las aldeas globales, el multiculturalismo y la revolución multimedia, que desarrolló en su conocido libro El Homo Videns: La sociedad teledirigida.

Sartori, nacido en Florencia el 13 de mayo de 1924, se convirtió en referente en el mundo de la comunicación con sus teorías sobre la influencia e impacto de los medios masivos en la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.