Miles marchan en Europa a favor de migrantes

Miles de personas se manifestaban este sábado en varias ciudades europeas a favor de la acogida de refugiados.

“Todo se está desarrollando con orden y calma (…) Cuídense unos a otros”, escribió la policía de Copenhague en Twitter, en momentos en que Dinamarca decidió volver más restrictiva su legislación en materia de migración.

Miles de manifestantes respondieron al llamado de solidaridad publicado en Facebook.

Según los medios daneses, las personas reunidas llevaban pancartas con los lemas “Refugees Welcome” (“Bienvenidos, refugiados”) o “Europa es el vecindario cercano a Sira”.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en otras ciudades del país, principalmente en Padborg, ciudad fronteriza con Alemania por donde pasan numerosos refugiados.

En este pueblo, 400 personas se reunieron para defender la acogida de migrantes mientras que una contramanifestación, favorable al cierre de fronteras, reunió a 150 personas, según las cifras de la policía local.

Tras haber suspendido momentáneamente el tráfico ferroviario con Alemania para impedir que los migrantes atravesaran el territorio danés, la policía del reino anunció el jueves que dejaría pasar a los refugiados que no desearan quedarse y que quieran continuar su camino hacia Suecia, donde la política de asilo es más generosa.

Desde hace dos años, Suecia concede automáticamente un permiso de residencia a los sirios que presenten en el país su solicitud de asilo.

El sábado, en Estocolmo, más de un millar de personas se reunieron para expresar su apoyo a una política de acogida más generosa.

“Suecia puede hacer mucho más, no únicamente porque tiene las capacidades sino también porque tiene, con la UE, una responsabilidad en el conflicto en Siria”, aseguró a Afp Joakim, de 38 años, que acudió a manifestarse con sus dos hijos.

En Londres también salieron a las calles miles de personas para reclamar una política de acogida más generosa, constató la Afp.

Al son de silbatos y tambores, los manifestantes agitaban pancartas en las que se leía: “Los inmigrantes no son chivos expiatorios” o “La vida de los refugiados cuenta”, mientras marchaban cerca de Hyde Park hacia la oficina del primer ministro conservador, David Cameron.

La manifestación cuenta con el apoyo de diversas asociaciones caritativas y organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional y “Stop the war coalition”.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, recién electo este sábado, prevé unirse a la marcha.

Cameron anunció recientemente la acogida de 20 mil refugiados sirios a lo largo de cinco años. “Esta manifestación pretende demostrar que el gobierno se equivoca (…) Veinte mil refugiados sólo es patético”, aseguró Dusan Petkovic, un manifestante. “También queremos dar la bienvenida a los refugiados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.