Matan a hombre acusado de ataques en Berlín

terrorista-berlin2

 

Anis Amri, el presunto conducto del camión que el pasado lunes atropelló y mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín, fue asesinado en Italia.

 

De acuerdo a diversos medios, el hombre de origen tunecino, y por quien la policía alemana ofrecía una recompensa, fue abatido a tiros en un enfrentamiento con agentes italianos en la periferia de Milán.

 

Según fuentes de prensa, el joven atacante yihadista, de 24 años, cayó después de que dos policías de patrulla en Sesto San Giovanni lo detuvieron para un control ordinario a las 3:00 de la madrugada, justo frente a la estación de trenes de ese lugar.

Allí había llegado, procedente de Francia Amri, quien deambulaba solo, con una mochila.

Cuando los agentes de patrulla lo detuvieron para un control “normal”, sin imaginarse que se trataba del hombre más buscado de Europa, el yihadista apoyó la mochila en el suelo. Los dos policías esperaban que buscara sus documentos, pero el hombre sacó una pistola calibre 22 y comenzó a disparar al grito de “Allah Akbar” (Alah es grande).

Hirióa uno de los dos agentes en la espalda. Entonces el otro policía -quien estaba a prueba desde hace nueve meses-, extrajo su arma, tiró y lo mató.

La confirmación de que se trata del autor de la masacre de Berlín llegó poco más tarde, gracias a las huellas digitales.

La pistola usada por el terrorista tunecino en el tiroteo, además, es la misma que mató al chofer polaco del camión utilizado para el atentado contra el mercado navideño de Berlín.

En el cuerpo del atacante también fue hallado un pasaje de tren que ayuda a reconstruir cómo fue la fuga del terrorista: desde Berlín viajó hasta Francia y, de allí, hasta Milán, donde habría llegado a la una de la mañana a la estación central, dos horas antes de que, por casualidad, fuera detenido para un control en Sesto San Giovanni, en las afueras de la ciudad.

La hipótesis del equipo anti-terrorista es que el atacante quería llegar al sur de la península. Ahí justamente había llegado, a la isla de Lampedusa, como otros miles, en 2011, tras el estallido de la primavera árabe, siendo menor de edad.

Luego de estar en un centro de acogida para migrantes, Amri había cometido varios delitos por los que había sido condenado a cuatro años de prisión, que pasó en Palermo, Sicilia, donde, quizás, se radicalizó.

“Italia debe estar orgullosa de todo el dispositivo de seguridad”, dijo el ministro del Interior, Marco Minniti, al confirmar que la persona muerta en la periferia de Milán “sin lugar a dudas es Amri”.

“Agradezco los agentes que lo han detenido, permitiendo a los italianos pasar una Navidad serena. Alcanzar un nivel adecuado de seguridad no es simple, pero nosotros lo estamos logrando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com