Más de 30 muertos y 80 desaparecidos por alud en Indonesia

635540602307992728w
Equipos de rescate recuperaron el domingo más cadáveres después de que las intensas lluvias en el centro de Indonesia soltaran la tierra e hicieran colapsar una colina, provocando un deslizamiento en el que murieron al menos 32 vecinos, con otros 76 aún desaparecidos bajo el lodo.
Unos 2 mil rescatistas, entre los que había soldados, policías y voluntarios, cavaban en el barro y los escombros de las casas derrumbadas, recibiendo algo de alivio del cielo despejado tras días de intensas lluvias. Las excavadoras, mientras tanto apartaban la tierra y los restos de las destrozadas casas de madera.
Los residentes del pueblo de Jemblung, en el distrito Banjarnegara de la provincia de Java Central, dijeron haber oído un ruido atronador, seguido de la avalancha de tierra roja que enterró más de 100 casas el viernes por la noche.
“El deslizamiento parecía bajar girando”, dijo un vecino, Subroto, que como muchos indonesios utiliza sólo un nombre. “Logré rescatar a una mujer embarazada, pero no pude salvar al otro hombre”. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.