Hallan estrangulado a ex jefe de inteligencia de Ruanda

El ex jefe de los servicios de inteligencia de Ruanda, Patrick Karegeya.
El ex jefe de los servicios de inteligencia de Ruanda, Patrick Karegeya.

El ex jefe de los servicios de inteligencia de Ruanda, Patrick Karegeya, opuesto al presidente ruandés Paul Kagame, fue hallado estrangulado en un hotel de Johannesburgo, donde vivía en el exilio desde 2007, reportó hoy la policía sudafricana.
“Su muerte fue confirmada por el partido al que pertenecía, el opositor Congreso Nacional de Ruanda (CNR) que acusa al presidente Kagame de estar detrás de la muerte de Karegeya.
El cuerpo sin vida del ex jefe de inteligencia, quien tenía 53 años de edad, fue encontrado en una habitación del lujoso hotel de las torres Michelangelo, en el barrio de Sandton, en el norte de Johannesburgo, a donde había acudido para una reunión de su partido.
“La oposición ruandesa está profundamente entristecida al anunciar la muerte del coronel Patrick Karegeya en Johannesburgo”, señaló el Congreso Nacional de Ruanda en un comunicado difundido por medios internacionales.
Frank Ntwali, un dirigente de esa formación política, denunció que Keregeya “fue estrangulado por agentes de (el presidente ruandés Paul) Kagame”.
La policía sudafricana ya abrió una investigación para aclarar las causas de la muerte del ex jefe de inteligencia, quien en el pasado fue uno de los hombres de confianza de Kagame, quien le acusó posteriormente de trabajar para los servicios secretos sudafricanos.
Karegeya, quien fue entre 1994 y 2004 jefe del servicio de inteligencia exterior de Ruanda, se exilió en Sudáfrica en 2007, después de ser acusado de deserción e insubordinación y despojado por Kagame en 2006 de su grado de coronel. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.