Hallan en Nepal 100 cuerpos sepultados

nepal

El ministerio del Interior de Nepal informó que la cifra de muertos por el terremoto del 25 de abril llegó a 7 mil 276  del 25 de abril; agregó que los heridos suman 14 mil 362.

Elementos de la policía  y voluntarios encontraron los cuerpos de alrededor de 100 personas que fueron enterrados por una avalancha; los cuerpos de decenas de aldeanos y excursionista, muchos de ellos extranjeros, fueron localizados en la aldea de Langtang, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Katmandú, donde se encuentra una ruta de senderismo.

Autoridades locales confirmaron este lunes que los cuerpos comenzaron a ser recuperados la víspera por los rescatistas, que están cavando a través de la nieve y el hielo para poder recuperarlos, según un reporte de la edición electrónica del diario Himal Khabar.

Hasta ahora se desconoce la cifra exacta de víctimas sepultadas, aunque calculan que hay  120 personas más  bajo la nieve, por lo que se mantienen las labores de búsqueda.

Por distritos, el que registra la mayor cifra de decesos con dos mil 829 es el de Sindhupalchowk, colindante al norte con Katmandú, mientras que este le sigue con mil 202.

En su actualización correspondiente a este mediodía de lunes, precisó que el número de edificios dañados por completo es de 10 mil 680 y de manera parcial 14 mil 677, mientras el de casas con daño total llegó a 190 mil 664 y parcial 173 mil 547.

Lok Bijay Adhikari, jefe del Centro Sismológico Nacional de Nepal, precisó que suman 134 las réplicas desde el movimiento de 7.8 grados del 25 de abril, y advirtió que podrían seguir por meses.

En tanto, se espera que Nepal apruebe la decisión del Comité de Ayuda del Centro Nacional de Desastres para solicitar a los rescatistas internacionales que regresen a sus naciones.

En total han llegado cuatro mil 50 rescatistas de 34 países, y los trabajos que restan por hacer pueden ser efectuados por trabajadores locales, apuntó un vocero del Comité de Ayuda. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.