Fidel fue un brutal dictador: Trump

donald-trump-fidel-castro

 

Fidel Castro fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo”, por casi seis décadas, asegura Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Statment_Trump

En un comunicado, aseguró  que con su muerte deja “un legado de fusilamientos,
robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.

 

Además, prometió que su gobierno hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, añade el comunicado emitido con motivo del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

 

La primer reacción pública de Trump fue vía redes sociales en que poco después de las 7 de la mañana de este sábado, publicó un breve mensaje sobre la muerte del revolucionario cubano, que señalaba: ¡Fidel Castro está muerto!
Desde su campaña, Trump amenazó con dejar sin efecto las acciones de Barack Obama para normalizar las relaciones con Cuba.

 

“Revertiré las órdenes ejecutivas y concesiones a Cuba de Obama hasta que las libertades sean restauradas”, dijo Trump en la recta final de la campaña, cuando se hacía necesario asegurar el voto de los cubano-estadunidenses de Florida.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.