Ex primer ministro de Portugal, nuevo secretario general de la ONU

onu

El ex primer Ministro de Portugal, António Guterres, fue nombrado secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

El también ex alto comisionado para los Refugiados, de 67 años, suplirá en el cargo el 1 de enero de 2017, al surcoreano Ban Ki-moon, dieron a conocer diversos medios.

En su discurso, dijo que combatirá a los grupos terroristas y extremistas y las expresiones que fomentan el populismo y la xenofobia.

“Tenemos que asegurarnos de que podemos romper esta alianza entre todos esos grupos terroristas o extremistas violentos por un lado, y la expresión de populismo o xenofobia por otro. Los dos se refuerzan uno a otro y debemos poder luchar contra ambos con determinación”, afirmó.

La designación se dio en la Asamblea General de la ONU, donde 193 países participantes avalaron la propuesta.

“Estoy seguro de que el señor Guterres servirá a la comunidad global con dedicación, como una autoridad moral y de que será la voz de nuestra conciencia moral y humanidad durante su mandato”, afirmó el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

Guterres dirigió durante 10 años el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur), y en su nuevo encargo estará hasta el 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.