Enfrentamiento en Trípoli deja 61 muertos

mundo
Al menos 61 milicianos murieron durante los enfrentamientos registrados entre dos grupos armados libios ayer en torno al aeropuerto internacional de Trípoli, por cuyo control luchan desde el pasado 13 de julio, informaron hoy fuentes médicas.
Cincuenta de las víctimas pertenecían a las milicias de Zintán (a 170 kilómetros al oeste de Trípoli) que controlan el aeropuerto desde hace tres años, y once a las fuerzas islamistas de la ciudad de Misrata (a 200 kilómetros al este de Trípoli), precisaron las fuentes.
Los combates se centraron ayer en la localidad de Tabashir, situada en la ruta al aeropuerto y que fue bombardeada con varios cohetes, que dañaron las casas de los habitantes, al igual que muchos depósitos petroleros.
Los enfrentamientos han causado también más de un centenar de heridos, informó el lunes el Ministerio de Salud libio. Según fuentes aeroportuarias, las instalaciones han sufrido daños debido a los combates y quince aviones civiles de veinte de la compañía aérea nacional están dañados por los disparos.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.