Encontraron caja negra de avión de Air Algerie

caja
El ministro francés del Interior dijo que no se puede descartar el terrorismo como causa para la tragedia, pero que probablemente se debió al mal tiempo. Las autoridades francesas han despachado un destacamento militar para asegurar el lugar en el inestable norte de Mali donde se estrelló un avión de Air Algérie con 116 personas a bordo.
Tras una reunión de crisis, Hollande, presidente de Francia, anunció que una de las dos cajas negras del avión se había encontrado entre los restos en la región de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso. El dispositivo estaba camino de Gao, en el norte de Mali.
Un avión no tripulado francés con sede en Níger localizó el lugar del siniestro, indicó el viernes a la emisora de radio France-Info el ministro francés de Transportes, Frederic Cuvillier. Además, dos helicópteros sobrevolaron el área, comprobando que los restos se encontraban concentrados en una zona. Por tierra se envió una columna de unos 30 vehículos, añadió.
Un mensaje colgado el viernes en el sitio web del presidente francés, François Hollande, indicó que los restos se habían identificado con claridad “pese a su estado de desintegración”.
“Creemos que el avión se estrelló debido a las condiciones climatológicas, pero no se puede descartar ninguna hipótesis mientras no tengamos los resultados de la investigación”, dijo a la cadena de radio RTL el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.
Los pilotos del avión enviaron un último mensaje para pedir al control aéreo de Níger que cambiara su ruta debido a las fuertes lluvias, según dijo el jueves el ministro de Transportes de Burkina Faso, Jean Bertin Uedraogo.
Casi la mitad de los 110 pasajeros del avión eran franceses, y Francia se ha visto conmocionada por el suceso. El presidente ha prometido movilizar todos los medios civiles y militares en la región y pedido ayuda a sus socios.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.