En 6 días de ofensiva israelí, 184 muertos palestinos

ara
Aumentan a 184 palestinos muertos y más de mil 300 heridos en los siete días de ofensiva israelí, después de que esta noche perdieran la vida seis personas en dos bombardeos aéreos en poblaciones del sur de la franja, precisó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra.
El portavoz denunció que otros tres palestinos murieron, entre ellos una niña de 4 años, en un ataque aéreo israelí contra un vivienda en la localidad de Rafah. Además, dos jóvenes palestinos perdieron la vida por el impacto de un misil disparado desde el aire en Jan Yunes y otro en un ataque similar en el centro de la franja de Gaza.
La fuente precisó que, con estos últimos datos, ascienden a 184 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, entre ellos 35 menores y 24 mujeres, además de mil 300 heridos.
ISRAEL INTERCEPTA 12 COHETES
Por su parte, un portavoz militar israelí dijo que desde esta mañana las milicias han lanzado 75 cohetes, de los que 55 cayeron en zonas deshabitadas y al menos 12 fueron interceptados por el sistema “Cúpula de Hierro”, mientras que el resto impactó en territorio de Gaza.
Sin embargo, estas cifras habrían aumentado con nuevos disparos esta noche contra varias poblaciones aledañas a la franja, que han causado heridas de moderadas a graves a dos menores de 11 y 13 años cerca de Beersheva, considerada la capital del sur de Israel.
Desde que comenzó la operación, Israel ha recibido el impacto de más de 800 proyectiles y otros 87 han sido derribados en vuelo. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.