El avión malasio fue secuestrado, concluyen investigadores

Estudiantes universitarios de Yangzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, mantienen una vigilia con velas para los pasajeros del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Estudiantes universitarios de Yangzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, mantienen una vigilia con velas para los pasajeros del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Kuala Lumpur (LA JORNADA).-. Un funcionario malasio informó que los investigadores han concluido que uno de los pilotos o alguien con experiencia de vuelo secuestró el avión desaparecido de Malaysia Airlines.
El funcionario, que participa en las investigaciones, afirma que no se ha establecido un motivo y no está claro a dónde se llevaron el avión. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información a los medios.
El funcionario dijo que el secuestro ya no es una teoría. “Es definitivo”.
Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 menos de una hora después de despegar el 8 de marzo de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Funcionarios malasios han dicho que la información de radar sugería que el avión pudo haber dado la vuelta y cruzado la península malasia en dirección oeste tras poner rumbo a la capital china.
Antes, se había informado que según análisis de los pulsos electrónicos recibidos desde el avión perdido mostraban que pudo quedarse sin combustible y caer en el Océano Índico, después de volar cientos de kilómetros fuera de ruta. Otra posibilidad, aunque menos probable, era que el avión haya volado hacia India.
El Boeing 777-200ER transportaba a 239 personas.
No se han encontrado rastros del avión ni señales de restos, mientras aeronaves militares y buques de la armada de más de una docena de países revisan los mares a ambos lados de la península de Malaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.