Donald Trump pide al Congreso investigar a Obama por espionaje

donald-trump

Investigar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por supuesto espionaje durante las pasadas elecciones en ese país, pidió al Congreso, Donald Trump.

El actual presidente de ese país, pidió que se indague a Obama para determinar si se realizó espionaje telefónico a su campaña.

“El presidente Trump está solicitando que como parte de la investigación sobre las actividades de Rusia (de espionaje cibernético en las pasadas elecciones presidenciales del 8 de noviembre), los comités congresionales de Inteligencia ejerzan su autoridad de investigación para determinar si el Poder Ejecutivo abusó de sus poderes en 2016”, informó Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Proceso dio a conocer que ayer, en su cuenta personal de la plataforma de Twitter Trump escribió lo siguiente:

“Terrible, acabo de descubrir que Obama intervino los sistemas telefónicos de la Torre Trump poco antes de la victoria (electoral). No encontró nada. Esto es McCarthismo”.

Sin dar información de contexto de cómo o cuándo descubrió el presunto espionaje de Obama a su campaña presidencial, Trump se colocó como víctima del abuso de poder del exmandatario, justo en el momento en que aumentan las revelaciones de que durante su campaña presidencial varios de sus asesores, incluido su yerno Jared Kushner, tuvieron encuentros con representantes del gobierno de Rusia.

“¿Es ilegal que un presidente en funciones intervenga telefónicamente una contienda presidencial antes de la celebración de los comicios? Una corte ya había rechazado ese pedido. Una nueva bajeza”, sentenció Trump en otro tuit el pasado sábado.

El breve comunicado de Spicer que divulgó este domingo la Casa Blanca, sostiene que la petición de Trump al Congreso se sustenta en que estén llevando a cabo investigaciones sobre la conexión con Rusia, inmediatamente después de que concluyeran las elecciones pasadas en las que perdió el Partido Demócrata, al que pertenece el expresidente Obama.

“Ni el presidente ni la Casa Blanca harán más comentarios sobre el tema hasta que concluya dicha investigación”, sentenció el vocero de Trump.

La decisión de no hablar ni ofrecer explicaciones por parte de la presidencia de Trump, establece que no se darán a conocer detalles de cómo supuestamente “descubrieron” el presunto espionaje que ordenó el expresidente Obama a la campaña presidencial republicana.

“Que bajo cayó el presidente Obama al intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon-Watergate. Mal tipo (o enfermo)”, escribió Trump en otro tuit el sábado pasado.

El escándalo sobre la supuesta conexión entre los rusos y la campaña presidencial de Trump está llegando a niveles muy altos en la capital estadunidense.

La semana pasada, el periódico The Washington Post reveló que el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, se reunió el año pasado en dos ocasiones con el embajador de Rusia, Sergey Kislyak, hechos que no reveló al Congreso federal en sus audiencias de confirmación para el puesto que hoy ocupa.

Obligado por las revelaciones del Post, Sessions ofreció una conferencia de prensa la semana pasada en donde además de admitir las reuniones con el diplomático ruso y en las cuales afirmó no hablaron de las elecciones pasadas, anunció su exclusión de cualquier tipo de investigación sobre el escándalo.

Los contactos con los rusos por parte de asesores de Trump cuando aún no asumía la presidencia, ya le costó la cabeza al general Michael Flynn, quien se vio obligado a renunciar como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, luego de que la prensa develara que le mintió al vicepresidente Mike Pence, cuando le contó lo que presuntamente habló con Kislyak en una reunión cuando Obama aún era el primer mandatario.

En Washington se habla de que la Casa Blanca de Trump oculta mucha información sobre el contenido de las pláticas que varios asesores de su campaña sostuvieron con los rusos. Entre algunos de los incidentes de esta naturaleza se menciona al encuentro de Kislyak con Kushner, con Sessions y el mismo Flynn, entre otros.

Los mensajes de Trump en Twitter, según varios analistas políticos en la capital estadunidense, podrían derivarse de la posibilidad de que el FBI sea la entidad del gobierno federal que en su misión de investigar el espionaje cibernético que llevaron a cabo los rusos en la elección presidencial pasada, haya grabado o tenga la transcripción de lo que verdaderamente hablaron con los rusos los consejeros del actual presidente.

En el Capitolio el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está investigando el escándalo Trump-Rusia, pero los republicanos que son mayoría representativa en el Poder Legislativo, rechazan el pedido de los demócratas de que se ordene la formación de un comité independiente para abundar aún más sobre lo que ocurrió en materia cibernética el año pasado durante las elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

    Por las tardes, al caminar por las calles del llamado “Triángulo de las Bermudas” (Teófilo Noris entre Madero y Francisco Villa), si tienes gusto por la música romántica, rock y jazz, te arriesgas a ser seducido por las melodías que escapan de una de las cantinas más conocidas de nuestra ciudad: El Guayabo. […]

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com