Donald Trump critica a General Motors por invertir en México

ap_donald-trump_ap-photo13
En un nuevo ataque contra las empresas estadunidenses que han decidido ampliar sus inversiones en México, país con el que recomendó “no hacer negocios”, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó esta vez sus críticas contra General Motors
“Estoy peleando duro para traer empleos a Estados Unidos. Muchas empresas –como Ford, General Motors, Nabisco, Carrier– están llevando su producción a México. Las drogas y los inmigrantes ilegales también están cruzando la frontera. Esto es malo para todos los estadunidenses, más allá de sus ancestros”, sostuvo en un comunicado.
Trump ya se había manifestado contra Ford Motor Co por su anuncio de invertir mil 600 millones de dólares para fabricar más autos compactos en México en 2018 y dijo que esa decisión era “una desgracia absoluta”, de acuerdo con información difundida por la agencia Reuters.
Anteriormente Trump criticó al fabricante de unidades de aire acondicionado Carrier, propiedad de United Technologies Corp, y a Mondelez International Inc, dueña de Nabisco, por llevar empleos a México.
En diciembre de 2014, GM dijo que planeaba invertir 5 mil millones de dólares en México hasta 2018 con la intención de duplicar su capacidad de producción en sus plantas a lo largo del país.
En ese momento la empresa informó que la inversión crearía 5 mil 600 empleos en México, país donde en los últimos años ha crecido la producción de autos debido a la expansión de las operaciones de varias empresas.
El año pasado México produjo 3.4 millones de vehículos, el séptimo mayor productor del mundo, y podría superar a Corea del Sur para 2020, de acuerdo con proyecciones de la industria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.