Disturbios en Baltimore; siete policías resultaron heridos

balti

El gobernador de Maryland Larry Hogan declaró el lunes estado de excepción y activó a la Guardia Nacional para que ayude a controlar los disturbios en Baltimore.

Siete policías resultaron heridos durante las violentas protestas donde manifestantes saquearon locales y arrojaron ladrillos y piedras contra elementos de la policía de Baltimore, horas después de que miles de personas asistieran al funeral del hombre que falleció de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

La Guardia Nacional fue puesta en alerta por el gobernador y los Orioles de Baltimore pospusieron su partido.

Algunos de los oficiales sufrieron fractura de huesos, mientras que uno de ellos perdió el conocimiento, informó el capitán Eric Kowalczyk.

CHOCAN MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN BALTIMORE

Manifestantes comenzaron a lanzar objetos contra elementos policiacos durante las protestas de este lunes en la ciudad de Baltimore, Maryland, en momentos en que se llevaba a cabo el funeral del joven afroamericano que falleció tras sufrir graves lesiones cuando estaba detenido por la policía local.

Al menos 12 personas fueron detenidas, según las autoridades, y los elementos antidisturbios tuvieron que ser desplegados por la ciudad, lo que trajo a la memoria las protestas del verano pasado en Ferguson, Misuri, por la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un agente.

La Policía de Baltimore admitió este viernes que se cometieron por lo menos dos errores de procedimiento en la detención de un afroamericano el 12 de abril en la que éste sufrió una herida en la columna que le causó la muerte.

En un primer momento la protesta transcurrió en tono pacífico, pero a media tarde algunos manifestantes comenzaron a lanzar objetos contra escaparates, tiendas y golpear coches de policía. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.