Día 25: Hamas niega haber secuestrado a militar israelí

isra
Hamas asegura que no sabe nada sobre el paradero del soldado israelí supuestamente retenido en Gaza, según las acusaciones del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, motivo por el cual se rompió la tregua de 72 horas apenas una hora y media después de acordada.
El periódico The Jerusalem Post informa que en el grupo armado informó que no tenía contacto con los militantes que operaban en la zona en el sur de la Franja de Gaza, donde Israel ha denunciado que desapareció el soldado Hadar Goldin, de 23 años, el viernes, y que temía que todos sus elementos fueron asesinados asesinados.
”Hemos perdido el contacto con el grupo de combatientes que participaron en la emboscada, y creemos que todos fueron asesinados en el bombardeo (de Israel). Suponiendo que se las arreglaron para tomar el soldado durante el combate, evaluamos que él también fue asesinado en la incidente “, dijo en un comunicado que reproduce el medio.
DÍA 25: AL MENOS 62 PALESTINOS MUERTOS  
Soldados israelíes apoyados por tanques y aviones de combate avanzaron en el sur de la Franja de Gaza el viernes en busca de un soldado al parecer capturado en un choque con Hamas poco después de la entrada en vigor de una tregua humanitaria que se desplomó. Al menos 62 palestinos y dos soldados israelíes murieron en los violentos choques que rápidamente quebraron el cese del fuego.
La tregua se desplomó menos de dos horas después de haber comenzado. El gabinete israelí realizó una rara sesión el viernes por la noche para ponderar sus opciones, incluyendo si expande la operación contra Hamas que lleva ya 25 días.
En la sureña ciudad de Rafa, en Gaza, el ejército israelí llamó a los residentes a permanecer en sus casas mientras avanzaban las tropas. “Estamos bajo fuego. Más o menos cada un minuto los tanques disparan”, dijo Ayman al-Arja, de 45 años y residente del área.
En tanto, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon culpó a Hamas el viernes por violar el cese del fuego en la Franja de Gaza y demandó la libertad inmediata e incondicional del soldado desaparecido.
Israel y Hamas se acusaron mutuamente de violar la tregua, que había sido anunciada por Estados Unidos y la ONU y había entrado en vigor a las 8:00 am hora local el viernes.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.