Desalojarán a 5 mil personas en Alemania para desactivar bomba

augsburgo-alemania1

Alrededor de 5 mil residentes de la ciudad de Augsburgo, al sur de Alemania, serán desalojadas para la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, prevista para mañana domingo.

El desalojo comenzó  hoy, y es el mayor que se ha realizado en ese país después de la Segunda Guerra Mundial, luego que en 2011  en Coblenza, en el oeste del país, se evacuaran 45 mil personas por un proyectil sin estallar.

La Jornada informó que hoy sábado fue evacuado, entre otros edificios, una clínica. Los pacientes del Augsburger Vincentinums fueron trasladados a otros hospitales.

augsburgo-alemania

Robert Wieland, gerente de la clínica, dijo que otros internos fueron dados de alta bajo responsabilidad médica. El lunes volverá a funcionar con normalidad la clínica.

La ciudad de Augsburgo ordenó que nadie esté en un radio de un kilómetro y medio de la bomba de 1.8 toneladas.

Hasta las 10:00 (hora local), todas las viviendas deberán haber sido desalojadas. Una gran parte del centro histórico de la ciudad se ha visto afectada. También el ayuntamiento y la catedral se encuentran en la zona cerrada.

Para la evacuación se cuenta con cerca de 4 mil policías, bomberos y trabajadores de los servicios de emergencia.

En Alemania es frecuente que se encuentren proyectiles de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en ciudades durante trabajos de mantenimiento y construcción.

En muchas ciudades hay equipos que trabajan a tiempo completo en la detección y detonación de los explosivos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.