Delta y US Airways cancela sus vuelos a Tel Aviv

avion
Las aerolíneas Delta y US Airways cancelaron sus vuelos de Estados Unidos al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv luego de que un misil cayó cerca de la base aérea comercial, informaron autoridades locales. El vuelo 468 de Delta, con 290 pasajeros fue desviado hacia París, procedente de nueva York.
Este día el Ejército israelí bombardeó hoy una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde se encontraban resguardadas más de mil personas.  Se confirmó que no hay que lamentar víctimas ya que el director de esta escuela, que hace las veces de albergue, había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.
El impacto, que destruyó parte de uno de los edificios principales del complejo, se produjo cuando en las proximidades de la escuela había personal humanitario de la UNRWA valorando la situación sobre el terreno.  El Ejército bombardeó anoche decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, mientras que el lunes bombardeó un hospital en la localidad de Deir al Balah, en el centro, donde causó la muerte a cuatro personas.
FAMILIA DE ALEMANES MUERE EN CONFLICTO DE GAZA
Entre las víctimas de los ataques israelíes sobre Gaza hay una familia de siete miembros con pasaporte alemán, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín, después de que medios palestinos difundieran la noticia.
La identidad de los fallecidos no ha podido ser corroborada aún por funcionarios alemanes sobre el terreno, como sería el proceder regular antes de informar de un caso de estas características. Sin embargo, las fuentes de Exteriores avanzaron que “todos los indicios existentes” apuntan en esa dirección.
LAS CIFRAS DEL CONFLICTO ASCIENDEN A 570 MUERTOS
En tan sólo 14 días el número de palestinos muertos por la ofensiva israelí superó ayer la cifra de 570, con 3 mil 300 heridos y unos 200 mil desplazados, según el ministerio de Salud palestino, mientras crecen los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto. El número de bajas en el ejército israelí subió ayer a 25.
Según cálculos del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR), citados por el diario El País, más del 75% de las víctimas mortales palestinas son civiles y, de ellos, más de un centenar eran niños.
Bajo este rubro, Hamas confirma que Israel está cometiendo ‘crímenes de guerra’ y ataca civiles en forma intencional, mientras Israel afirma que es Hamas el responsable por usar a sus civiles de escudos humanos.
Aviones y tanques israelíes continuaron la ofensiva sobre Gaza, provocando la muerte de 28 miembros de una sola familia, según médicos palestinos.
Las pérdidas israelíes también aumentaron, con la muerte de siete efectivos ayer en choques con militantes de Hamas, incluyendo cuatro tras el ataque de militantes que cruzaron la frontera por túneles desde Gaza y que dispararon a un Jeep, dijo el Ejército. Israel respondió matando a 10 militantes de Hamas que se infiltraron.
En una entrevista televisiva, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que “Hamas es el enemigo de los palestinos, porque toma el dinero destinado a los habitantes de Gaza y en lugar de construirles jardines de infantes, cavan túneles que detonarán debajo de jardines de infantes en Israel”. Volvió a acusar a Hamas de ‘ocultar misiles en hospitales’.
El operativo israelí, destinado a poner fin al disparo de misiles hace Israel, al que se le agregó la nueva fase por tierra el jueves último para destruir túneles subterráneos, entra hoy en su tercera semana.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.