Deja cinco muertos, tiroteo en centro comercial de Seattle

tiroteo-seattle
Un hombre disparó contra las personas que se encontraban en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, de Seattle, en el estado de Washington, ocasionando la muerte de cinco personas.
De acuerdo a información difundida por diversos medios, en el hecho ocurrido la noche del viernes, cuatro mujeres murieron en el lugar y a primeras horas de hoy falleció un hombre que había sido trasladado de urgencias, al Harborview Medical Center, el principal hospital de Washington.
El autor del ataque hasta el momento se encuentra prófugo, y fue descrito de aspecto hispano, de entre 20 y 25 años, vestido de negro y armado con un rifle de caza.
Una fotografía grabada por la cámara de seguridad del centro comercial, ha sido difundida para ayudar a localizar al responsable.
Univisión señaló que testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy’s y abrió fuego. El hombre fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5.
Stephanie Bose, empleada del restaurante italiano Johnny Carino, próximo al sitio donde ocurrió el tiroteo, comentó que su negocio “cerró las puertas de inmediato”, cuando supieron del incidente.
El novio de una de las empleadas del restaurante vio a personas gritando y a la policía bloqueando la puerta del centro comercial armada con rifles de asalto.
Un hombre que se identificó como Armando y trabaja en el lugar, había comprado un café y se dirigía a Macy’s para ir al baño, cuando escuchó el tiroteo. Vio salir despavoridos a dos mujeres y a un hombre, antes de oír los disparos.

Después de escuchar siete u ocho disparos, dejó caer lo que llevaba en la mano y corrió a una tienda de venta de celulares para ocultarse. Llamó a la policía y esperó a ser escoltado hacia fuera del centro comercial.
Medios locales informaron que las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial fueron evacuadas.
Rick Johnson, un agente de la policía estatal interrogado por CNN, precisó que el tiroteo se registró un poco antes de las 19:00 horas de ayer, hora local.
“Los testigos están siendo interrogados (por la policia) y luego decidiremos los pasos a seguir”, dijo Johnson, quien exhortó a los habitantes a “permanecer en sus casas e informar (a las autoridades) de todo aquel que les pudiera parecer sospechoso”.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía.
El FBI informó que que ayuda a las autoridades locales en la investigación del caso y la búsqueda del atacante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.