Trump analiza utilizar a la Guardia Nacional para detener inmigrantes: AP

 

donald-trump

La agencia de noticias AP publicó hoy que tuvo acceso a un memorando de la Casa Blanca, en el que se le hace la propuesta a Donald Trump de utilizar la Guardia Nacional para detener inmigrantes ilegales.

En su cable noticioso, AP anotó que Trump “está evaluando la propuesta” del memorando.

Luego de la noticia, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, lo negó.

“No es verdad, 100 por ciento. Es falso, es irresponsable estar diciendo esto”, afirmó, “no hay ningún esfuerzo para fortalecer las redadas, ni para utilizar a la Guardia Nacional para atrapar a inmigrantes indocumentados”.

Previo a una gira por Carolina del Sur, en la que acompañará a Trump, Spicer negó que el documento haya sido emitido por ellos.

“No es un documento de la Casa Blanca”, agregó Spicer en referencia al memorando que la agencia AP aseguró tener en su poder.

Proceso informó que el vocero presidencial insistió de manera categórica que en la presidencia de Trump “nunca” siquiera ha sido objeto de discusión el usar a la Guardia Nacional para identificar y detener a los inmigrantes indocumentados.

“Deseo, muchachos”, dijo Spicer al dirigirse a los reporteros, “que antes de tuitear algo, pregunten. No puedo predecir lo que potencialmente se pueda dar a conocer; lo que sí sé es que no existe un esfuerzo para hacer lo que potencialmente se sugiere”, concluyó el portavoz.

Esta semana el general John Kelly, secretario de Seguridad Interior, informó que en unos seis estados de la Unión Americana, agentes federales de inmigración detuvieron la semana pasada, con fines de deportación inmediata a sus países de origen, a más de 680 inmigrantes indocumentados, de los cuales 75 por ciento de tienen antecedentes criminales.

El 25 por ciento restante, como lo explicó Kelly, tenían órdenes de deportación o habían reincidido en ingresar a Estados Unidos como inmigrantes indocumentados.

Por todo el país, principalmente entre la comunidad hispana, cunde el pánico por las redadas que de manera indiscriminada lleva a cabo el gobierno de Trump para deportar a los inmigrantes.

Existen reportes periodísticos de que agentes de la Patrulla Fronteriza han ingresado a casas, escuelas, centros comerciales, cortes estatales y restaurantes para identificar a indocumentados, detenerlos y después deportarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.