Comité legal de la ONU, falla a favor de Assange

 
asangembajada
Un comité legal de Naciones Unidas determinará que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue “detenido arbitrariamente” en Reino Unido, reveló hoy la BBC.
El grupo de expertos de la ONU encargado de analizar la denuncia por “detención ilegal” presentada por el fundador de Wikileaks, ha fallado a su favor, según ha adelantado este jueves la cadena de televisión británica.
Assange había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se entregaría a las autoridades británicas si este fallo le era contrario, pero pidió que su orden de arresto fuera derogada si la decisión le favorecía.
El fallo del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias se anunciará el viernes pero no es vinculante, indicó la BBC.
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia para enfrentar acusaciones de abuso sexual.
El antiguo pirata informático australiano y programador, quien ha permanecido por más de tres años en la embajada de Ecuador en Londres, se quejó a Naciones Unidas de la posición del gobierno británico.
El australiano estima que si es llevado a Suecia, será extraditado a Estados Unidos para responder a acusaciones de espionaje relacionadas con las actividades de WikiLeaks, que ha publicado documentos secretos del gobierno estadunidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.