Atacan a embajador de EU en Corea del Sur

emajador

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue atacado mientras daba una conferencia; lo trasladaron a un hospital. Fue herido con navaja en el rostro y los brazos por un individuo que al parecer sufre trastornos mentales y quien fue detenido tras el incidente.

De acuerdo con información de la agencia Yonhap, el diplomático salió herido en un ataque, pero no dio más detalles. Mientras que la televisora YTN TV mostró una foto de Lippert sangrando de la cabeza y la muñeca, pero dijo que sus heridas no eran vistos como amenaza para la vida. YTN agrega que un hombre identificado sólo por su apellido, Kim, fue detenido tras el ataque.

Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador del año pasado; fue secretario de Defensa adjunto para asuntos de Asia.

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque a través de Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. La funcionaria apuntó que la embajada de Estados Unidos en Seúl se está coordinando con las autoridades de la policía local para investigar el atentado.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el hombre detenido ya había atacado en 2010 al embajador de Japón, a quien le lanzó piedras. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.