Asciende a 15 cifra de muertos en Chile por incendio

El número de los fallecidos por el incendio que destruyó media docena de poblaciones en los cerros que rodean al estrecho plan del puerto de Valparaíso aumentó a 15.
El número de los fallecidos por el incendio que destruyó media docena de poblaciones en los cerros que rodean al estrecho plan del puerto de Valparaíso aumentó a 15.

Santiago (LA JORNADA).- El número de los fallecidos por el incendio que destruyó media docena de poblaciones en los cerros que rodean al estrecho plan del puerto de Valparaíso aumentó a 15, anunció esta tarde el contra almirante Julio Leiva, y dijo que hay dos voluntarios del cuerpo de Bomberos que se encuentran gravemente heridos.
El jefe naval, encargado del orden público en la zona, indicó que se impedirá el tránsito de vehículos particulares para facilitar el acceso a los de emergencia que se han visto entorpecidos por las calles angostas y sinuosas y la llegada de particulares.
A su vez, la ministra de Salud, la doctora Helia Molina decretó la alerta sanitaria en el puerto, especialmente ante la nube tóxica creada por los bosques ardiendo.
Hoy se hallaron los cuerpos de dos varones en una casa destruida del sector El Olivo Alto en el cerro Las Cañas. Allí perdieron la vida Raúl Retamales Verdejo, de 84 años, y su hijo Raúl Retamales Godoy, de 52, ambos inválidos. Leonardo, hijo y hermano de los fallecidos, relató que el domingo salió para ayudar a una hermana en el cerro La Cruz cuando en su barrio no pasaba nada y al volver se encontró con un infierno, su vivienda consumida por las llamas y sus parientes no aparecían. Los buscaron en los albergues hasta que al remover los escombros, aparecieron los restos carbonizados.
En tanto, ahora la emergencia se centra en la posibilidad de que los fuegos subterráneos incubados entre las raíces de los árboles, afecten a unas 700 viviendas de La Isla, un cerro cercano a Las Cañas. Incluso los guanacos, como se conoce en este país a los camiones lanza-aguas de Carabineros, han llegado a mojar los pastizales ante el calor que sube y el temor de que se presente el viento.
Esto, con una atmósfera irrespirable por el humo, las cenizas suspendidas y el polvo que se eleva con la remoción de escombros, altamente contaminante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.