Al Qaeda se adjudica ataque contra embajada de EU en Yemen

ataque-embajada
La filial de Al Qaeda en Yemen, Ansar al Sharia, reivindicó este sábado el lanzamiento de un proyectil dirigido contra las fuerzas que protegían la embajada de Estados Unidos en la capital del país, y que impactó en sus alrededores.
En su cuenta de Twitter, el grupo señaló que el lanzamiento había causado “bajas entre los soldados que la custodiaban y dañado uno de sus vehículos”.
“Ansar al Sharia disparó contra la embajada de Estados Unidos en Saná con un lanzacohetes LAW”, fue uno de los tuits del grupo en la red social.
Por su parte, una fuente diplomática escribió en Twitter que no tenía “motivos para creer” que hubiera sido el objetivo del ataque. También añadió que el edificio “no se vio afectado” y que las autoridades yemeníes lo estaban investigando.
Además, una otra fuente negó que el proyectil estuviese dirigido a la embajada.
El Gobierno estadounidense ordenó hace dos días la reducción “temporal” de su personal en la embajada del Yemen como consecuencia de la ”impredecible situación de seguridad” en el país.
Asimismo, pidió a los ciudadanos estadounidenses que abandonaran el país por “la alta amenaza existente (…) debido a la amenaza terrorista y la agitación civil”.
La embajada estadounidense ya había estado cerrada durante cinco semanas en mayo de este año, debido al elevado riesgo de atentados.
Tanto Al Qaeda como su filial en la península Arábiga mantienen sus actividades en el país y en los últimos meses se sospecha que han sido los responsables del secuestro varios ciudadanos occidentales.
El Gobierno yemení firmó el pasado domingo un acuerdo de “paz y asociación” con los hutíes, una milicia chiíta que controla desde 2010 la provincia de Saada e intenta desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.
Las filiales de Al Qaeda de la Península Arábiga y en el Magreb Islámico anunciaron su respaldo a los extremistas del Estado Islámico que han ganado posiciones en el último tiempo Irak y Siria. Buscan armar un frente común para combatir a la coalición internacional que encabeza Obama.
En los últimos días, EU, Reino Unido y Francia, junto con sus aliados árabes han reforzado su ofensiva aérea contra esos objetivos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.