Mueren tres personas en Florida, por ‘Irma’ (Videos)

Foto: Twitter @Breaking911

Foto: Twitter @Breaking911

Tres personas murieron, luego del impacto del huracán “Irma” en los Cayos, Florida, esta madrugada, informaron hoy medios locales.

 

En el condado de Monroe, en los Cayos, un hombre murió ayer sábado después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

 

 

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador, cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza “Irma”, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

 

Foto: El País

Foto: El País

 

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

 

El huracán “Irma” llegó hoy domingo en la mañana a Florida como huracán categoría 4. Su pared norte llegó primero a los Cayos de Florida con vientos sostenidos 210 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EU. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por la costa occidental del estado.

 

A las 8:00 horas de hoy, el huracán estaba centrado a unos 30 kilómetros al este-suroeste de Cayo Hueso, Florida, y se movía hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

 

Foto: El País

Foto: El País

El Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Miami, emitió alertas de tornado para una amplia franja de los condados Monroe, Miami-Dade y Broward en el sur de Florida. Las autoridades dicen que la banda de lluvia y tornados avanza rápidamente mientras el huracán sigue por el territorio.

 

El cambio de rumbo de la tormenta, que podría dejar a Tampa y Miami, supone que St. Petersburgo podría recibir su impacto directo, en lugar de su ciudad gemela, y más poblada, al otro lado de la Bahía de Tampa.

 

El frente de la enorme tormenta dobló palmeras y arrojó lluvias en el sur de Florida, dejando más de 430 mil viviendas y negocios sin electricidad mientras su ojo avanzaba hacia Cayo Hueso.

 

Mientras el vórtice del meteoro se acercaba a los Cayos en la madrugada del domingo, Carol Walterson Stroud, de 60 años, y su familia aguardaban en un departamento de la tercera planta de un centro para mayores.

 

“Por ahora estamos bien”, escribió en un mensaje de texto poco antes de las 05:30 de la madrugada. “Está soplando fuerte”. Stroud estaba acompañada por su esposo, Tim Stroud, su nieta, Sierra Costello, y su perro Rocky.

Foto: El País

Foto: El País

 

En un mensaje a los residentes de las zonas marcadas como de evacuación, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió el sábado que “esta es su última oportunidad para tomar una buena decisión”. Las autoridades llamaron a alrededor de 6.4 millones de personas a salir de sus casas.

Más de 75 mil personas se han desplazado a refugios en Florida para escapar de vientos y marejadas potencialmente letales del huracán. Al menos 400 albergues están abiertos, la mayoría en escuelas, iglesias y centros comunitarios, indicaron ayer autoridades del estado. En total se llamó a más de 6 millones de personas a desalojar.

 

El tamaño del meteoro, de entre 563 y 643 kilómetros de ancho, hace que toda la península de Florida está expuesta a sus efectos. Según meteorólogos, el área de Miami, con más de 6 millones de habitantes, podría registrar vientos huracanados que podrían ser letales y olas de entre 1.2 y 1.8 metros.

 

“Irma” fue en su momento el huracán más potente jamás registrado en el Atlántico, con rachas de viento de hasta 300 kilómetros por hora (185 millas por hora) la semana pasada. Causó más de 20 muertes a su paso por el Caribe hacia las cálidas aguas de golfo de México, donde podría recuperar parte de su fuerza.

Las previsiones apuntan que “Irma” podría entrar a la Bahía de Tampa el lunes en la mañana. Sería el primer gran huracán que llega a la zona desde 1921, cuando había una población de 10 mil personas, dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen. En la actualidad hay alrededor de tres millones de residentes.

 

El huracán “Irma” se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras dejar “severas” inundaciones costeras en la noche por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el polo turístico de Varadero, pero sus efectos aún se sentirán hoy con fuertes lluvias.

 

En la capital cubana se registraron fuertes vientos durante toda la noche que no hicieron estragos, aunque sí se reportan daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos, pudo constatar un equipo de Efe.

 

irma-cuba

El huracán ‘Irma’, en Cuba.

 

El Malecón de la Habana permanece inundado desde anoche aunque los habitantes de las viviendas próximas al mar fueron evacuadas de sus casas, unas 15 milpersonas en toda la capital.

 

 

Las inundaciones costeras persistirán durante el día en toda la costa del occidente, donde aún se podrían ver olas de entre 6 y 9 metros; mientras que en la costa de la zona central las olas serán de entre 5 y 7 metros.

 

Aunque “Irma” se aleja de Cuba, se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical en todo el centro de la isla y se podrán dar rachas de hasta 130 kilómetros en la mitad norte del las provincias del centro y el occidente de la isla, indicó el Insmet.

 

 

En Varadero, donde la infraestructura hotelera ha sufrido numerosos daños, había anoche alojadas 18 mil 500 personas, de las que 5 mil eran turistas que fueron evacuados tres días antes de los cayos del norte de Cuba, otro enclave turístico que también fue duramente golpeado por el fenómeno.

 

A las 9:00 hora local, el ojo de “Irma”, se situaba a 55 kilómetros al este sudeste de Cayo Hueso, sur de La Florida, a 124 kilómetros al norte de Varadero y 165 kilómetros al nordeste de La Habana.

 

 

(Con información de Sin Embargo, La Jornada AP y Efe)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Intentan extorsionar a mujer en Culiacán

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

Golea Tampico a Dorados y pierde el invicto en el Ascenso

Tampico Madero, Tamaulipas, 9 de septiembre del 2017.- Dorados de Sinaloa cayó esta noche ante el TM Fútbol Club en el encuentro de la fecha 7 del ASCENSO Bancomer MX – torneo Apertura 2017, partido que se llevó a cabo en la cancha del estadio Tamaulipas. Cuando apenas corrían tres minutos de juego los locales […]

gallos

¡Benítez y Trejo, muy Gallos! Se hicieron de golpes

fieroo

Chivas venció a los Tuzos y desempolvó su corona

atlas

Clausuran el Jalisco por mala instalación de pantalla

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

huracan-irma-florida

Desalojan a más de la cuarta parte de la población de Florida, por ‘Irma’

  Un total de 6.3 millones de habitantes, que representan más de la cuarta parte de la población de Florida, recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador del estado, ante la llegada del huracán “Irma”.   Los servicios de emergencia de Florida “estiman que 6.3 millones de habitantes de Florida han […]

hallan-cadaver-en-canal-rosales

Encuentran cadáver flotando en el canal Rosales

img-20170909-wa0020

Catea la Marina domicilio, a media cuadra de la casa del alcalde de Culiacán

detenidos-mazatlan

Detienen en Mazatlán a tres hombres y les decomisan arsenal

» Narcotráfico

sedena

Se enfrentan Ejército y comando en Tamaulipas; mueren 6 presuntos delincuentes

  Elementos de la octava Zona Militar de Reynosa, Tamaulipas se enfrentaron la madrugada de hoy con un grupo armado, lo que dejó seis presuntos delincuentes muertos.   Medios locales señalan que durante la refriega, se logró la liberación de dos personas que permanecían secuestradas.     El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 de […]

leonardo-alias-el-tun-tun

Asesinan en enfrentamiento en Jalisco, a presunto jefe del CJNG

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com