Mueren ocho ancianos en asilo de Miami, que ‘Irma’ dejó sin aire acondicionado

mueren-seis-ancianos-en-asilo-de-miami

 

Ocho personas de entre 71 y 99 años de edad murieron ayer miércoles en un asilo de la ciudad de Hollywood, en el área metropolitana de Miami.

 

De acuerdo a El País el centro Hollywood Hills Nursing Home se había quedado sin energía eléctrica el domingo al paso del huracán “Irma”. La policía investiga si la tragedia se debió a altas temperaturas dentro de las instalaciones o a una intoxicación por monóxido de carbono, liberado por un generador.

 

Tres de las víctimas murieron en las instalaciones. Otras cinco en un hospital. Con estas ocho muertes el efecto del ciclón ya ha dejado 20 víctimas en Florida.

 

Según la oficina del Forense de Broward, los fallecidos son: Carolyn Eatherly, de 78 años; Miguel Antonio Franco, de 92; Estella Hendricks, 71; Betty Hibbard, 84; Manuel Mario Medieta, 96; Gail Nova, 71; Bobby Owens, 84; y Albertina Vega, 99.

 

Policías y bomberos han acudido a la residencia y han sido evacuados 115 ancianos.

 

El jefe de la policía de Hollywood, Tom Sánchez, informó que la primera hipótesis que manejan sobre la causa del “evento desafortunado”, es la falta de aire acondicionado, aunque también ha señalado que se ha abierto una investigación criminal.

 

La policía está visitando otros 42 asilos de la zona, para comprobar que los residentes no están en peligro. Según la Asociación del Cuidado Sanitario de Florida 150 de sus 700 centros asociados no contaban este miércoles con pleno servicio eléctrico.

El asilo Hollywood Hills, que está frente de un hospital, había tenido malos resultados en distintas inspecciones, según el Miami Herald.

 

El organismo de Florida que vela por las buenas condiciones de los centros de salud lo tiene catalogado como un establecimiento “bastante por debajo de la media”.

 

La residencia es propiedad de la firma hospitalaria Larkin, que en 2006 pagó 15 millones de multa por un fraude. Larkin compró el asilo en 2015 en una subasta. El anterior dueño había ido a prisión por timar 67 millones de dólares a la seguridad social con facturas inventadas de tratamientos de salud mental.

 

El gobernador de Florida Rick Scott ha dicho: “Seré contundente en exigir respuesta sobre cómo tuvo lugar esta tragedia”. En su comunicado se añadió que en los últimos días se le dijo a los responsables de este asilo, como a los de los otros, que llamasen al 911 si requerían ayuda. El martes la residencia informaba a las autoridades de que disponían de aparatos climatizadores.

 

“Irma” golpeó el sur de Florida el domingo dejando a más de 6 millones de personas sin energía eléctrica, aunque el sistema se está recuperando poco a poco y la cifra se ha reducido a 3.5 millones de afectados. Septiembre es uno de los meses más calurosos del año en la región, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y mucha humedad. Los días posteriores al huracán han sido muy bochornosos y han obligado a la gente a soportar el calor durante horas o días en sus casas sin aire acondicionado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.