Mueren dos personas, durante paso de huracán ‘Katia’ por Veracruz

Foto: ‏Twitter @sproquet54
Foto: ‏Twitter @sproquet54

 

El huracán “Katia” tocó tierra alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado,  al sur-suroeste de Papantla, Veracruz, como depresión tropical, ocasionando la muerte de dos personas.

 

Las fuertes lluvias del fenómeno que horas antes había alcanzado la categoría 2, ocasionaron deslaves, que provocaron dos decesos, de acuerdo al coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta avanzó durante esta mañana, además de Papantla, al noreste de El Arenal y al noroeste de Cuetzalán, Puebla.

huracan-katia-veracruz1
Foto: ‏Twitter @sproquet54

 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que pese al debilitamiento de “Katia”, el fenómeno dejó lluvias en la mayor parte del estado y en las entidades vecinas.

 

El huracán ha dejado afectaciones en 26 municipios de la zona centro del estado, causando daños a al menos 235 viviendas y 907 habitantes.

 

La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa atendió deslaves y caída de árboles; mientras que dieron cuenta de diversos derrumbes: Autopista Xalapa-Perote a la altura del Kilómetro 10+500, Carretera Coatepec-Xalapa a la altura de Los Arenales, y deslave sobre el Blvd. Yanga, entrada al Fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa.

 

huracan-katia-veracruz2
Foto: ‏Twitter @sproquet54

 

Por su parte, Diódoro Carrasco, secretario de gobierno de Puebla, informó “saldo blanco” en la entidad, mientras que mil 500 personas fueron evacuadas a refugios temporales.

 

Además, Protección Civil de Puebla estimó lluvias moderadas a fuertes en el norte del estado para las siguientes horas.

 

Se espera que “Katia” afecte al sur de Tamaulipas, este de San Luis de Potosí, oeste de Hidalgo, este de Querétaro y sur de Veracruz hasta la noche del sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.