Mueren cuatro personas y 25 resultan heridas, en estampida en estadio de Honduras

honduras-estampida

Una estampida en el Estadio Nacional en la capital de Honduras, previo al inicio del juego de la final del torneo de Clausura, entre los equipos de futbol Motagua y Honduras Progreso, dejó al menos cuatro personas muertas y 25 heridas.

De acuerdo a Proceso, el hecho ocurrió ayer, cuando miles de aficionados intentaron ingresar al inmueble de forma violenta.

“Las personas fallecieron a causa de asfixia y múltiples fracturas”, informó a The Associated Press, Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario.

Dijo que entre las víctimas hay un bebé que estaba en el vientre de su madre, la que resultó gravemente golpeada.

Previo al partido, la policía desalojó a la multitud de las afueras del estadio de Tegucigalpa con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida de aficionados, señaló Osorio.

“Las víctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huía de la situación”.

El incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30 mil personas.

Unos 600 agentes policiales enfrentaron dificultades para controlar a miles de aficionados enardecidos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido, y debieron desalojarlos con chorros de agua y gases.

“La posible sobreventa de boletos sería la culpa de la tragedia”, señaló la policía en un comunicado. “El estadio estaba totalmente lleno, mientras en las afueras había una fuerte cantidad de personas esperando ingresar con boleto en mano, que se enfureció al no poderlo hacer”.

Motagua se impuso 3-0 en el partido para coronarse campeón.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Motagua, Eduardo Atala, escribió que no hay nada que celebrar con lo que pasó afuera del estadio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.