Mueren cuatro personas por explosión en refinería en Guanajuato

Foto: Diario Cambio
Foto: Diario Cambio

Cuatro personas de las ocho lesionadas por una explosión ocurrida ayer en la Refinería Ingeniero M. Amor (Riama), ubicada en Salamanca, Guanajuato, fallecieron a consecuencia de las quemaduras.

La Jornada informó que sólo dos de las víctimas mortales han sido identificadas.

La trabajadora, Zue Ellen Evelyn del Ángel Palacios, de 33 años de edad, y Alejandro Aizar Patlane, de 47 años, son los que han sido confirmados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Zue Ellen perdió la vida el miércoles, mientras recibía atención médica en el Hospital de Pemex en Salamanca y Alejadro Aizar murió de un paro respiratorio, cuando era trasladado a la Ciudad de México.

Iván Martínez es reportado como grave, tiene el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que los lesionados son: Jesús García Araiza, Miguel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arano, Iván Martínez Mendieta, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García.

Pemex detalló que los heridos continúan recibiendo atención médica. Uno de ellos (trabajador de Pemex), fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, mientras que dos empleados de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el otro se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

A través de un comunicado la empresa petrolera informó que este jueves la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población.

La ASEA instruyó la realización de la investigación para determinar la causa del accidente, la cual debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir.

Agregó que también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) y la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron sus investigaciones.

Mientras estos procesos se llevan a cabo, el área permanecerá cerrada y sin operaciones.

“Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos”, dijo la compañía.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lamentó el accidente y anunció que están en contacto con las autoridades de Pemex.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.