Mueren 18 personas en ataque terrorista en Burkina Faso, África

ataque-terrorista-burkina-faso

 

Dieciocho personas murieron durante un ataque terrorista contra un restaurante turco en la capital Ouagadougou, al occidente de África, la noche del domingo

 

El gobierno de Burkina Faso reportó el hecho calificado como un “acto terrorista”.

 

De acuerdo a Aljazeera y Notimex, el Servicio de Información del gobierno burkinés anunció la intervención de las Fuerzas de Defensa y Seguridad en el área donde se produjo el ataque, donde entre las víctimas mortales, al menos uno era un ciudadano francés.

 

El informe de las autoridades reporta que tres sujetos armados entraron a las instalaciones del restaurante conocido como Aziz Istanbul y abrieron fuego contra todos los que se encontraban ahí.

 

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque, pero la Fiscalía de Burkina Faso abrió de inmediato una investigación ante el Tribunal de Primera Instancia de Ouagadougou, indicó la fuente.

 

El Servicio de Información indicó que el gobierno burkinés expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, y una pronta recuperación a los heridos, y llamó a la población a mantener la calma y obedecer las indicaciones de las autoridades.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el ataque y de inmediato la Fiscalía de París abrió una investigación antiterrorista debido a que una de las víctimas mortales era francesa.

 

En un comunicado, Macron, quien esta tarde platicará con el presidente del país africano, Roch Marc Christian Kaboré, afirmó que Francia “continuará comprometida al lado de los países de la región para continuar la lucha contra los grupos terroristas y acelerar la puesta en marcha de la fuerza (militar) del G5 en la zona del Sahel”.

 

Macron, quien se encuentra de vacaciones oficialmente, expresó además su “compasión y solidaridad con las familias de las víctimas”.

 

La investigación abierta en Francia será conducida por la Dirección general de la Seguridad Interior (DGSI) y la dirección central de la policía judicial de Francia.

 

Por su parte el presidente Roch Marc expresó sus condolencias a las familias de las víctimas e instó al pueblo de Burkina Faso a permanecer unido.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.