Mueren 12 personas en ataque de extorsionadores en Puebla

comunidad-de-huehuetlan-el-grande

Por negarse a pagar “derecho de piso”, al menos 12 personas fueron asesinadas por un grupo delictivo en Puebla.

De acuerdo a la agencia Apro, los sicarios atacaron a los pobladores de la comunidad de Huehuetlán El Grande, en la parte central de Puebla, por negarse a pagar extorsiones.

Según los reportes policíacos, un grupo delincuencial encabezado por Pedro Martínez Gómez, el Quije y que estaría vinculado con el robo de combustible en la zona, atacó entre las 22:00 y 23:00 horas del domingo pasado a una familia que se negaba a pagarles “derecho de piso”.

Según los primeros testimonios, Merced Torres Ramos fue sacada de su casa y luego ejecutada en la calle, mientras que otras personas que transitaban en esos momentos por el lugar, habrían muerto al ser alcanzadas por las balas que dispararon los delincuentes al huir.

De acuerdo con pobladores, además de Merced Torres murieron Pablo de Santiago Pedraza, Evaristo Ramírez Pedraza, el menor Ramiro Ramírez Ríos, Abraham Flores Díaz, Ignacio Flores Díaz y Luis Ponce de Santiago. Así como un comandante policiaco, cuya identidad no ha sido confirmada.

También se reporta que resultaron heridos el regidor de Gobernación, Evelio Salas Salas, y una agente de la Policía Municipal, cuyo nombre no se precisa.

Y este mediodía, otras cinco personas aparecieron calcinadas en el municipio de Cuautinchán, las cuales se presume que son las víctimas “levantadas” la noche anterior en Huehuetlán.

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró esta mañana que el reporte con el que cuenta, es que fueron tres personas asesinadas y cuatro más “levantadas”, pero no descartó que las víctimas fatales puedan aumentar en las próximas horas.

Ayer se reportó una segunda balacera, cuyo origen tiene dos versiones. Una de ellas asegura que se habría desatado un enfrentamiento armado cuando familiares de las personas asesinadas y desaparecidas reclamaron a autoridades municipales la falta de apoyo y protección contra los delincuentes que, afirman, desde hace tiempo los extorsionaban y amenazaban con armas largas y granadas.

Pero también existe la versión de que se trató de una balacera entre policías e integrantes de las bandas de huachicoleros que participaron en el ataque la noche del domingo.

Hasta ahora las autoridades no han dado un reporte oficial de lo ocurrido ni han precisado el total de las víctimas.

Los lugareños advierten que la banda de el Quije, autora de este ataque, estaría relacionada con la ejecución del alcalde de esta localidad, José Santa María Zavala, quien fue emboscado la noche del 1 de agosto pasado para robarle el dinero de la nómina municipal.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com