Muere otra persona en protestas en Venezuela; suman nueve

Foto: EFE
Foto: EFE

Las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado nueve personas muertas, la más reciente ocurrió la madrugada de hoy.

De acuerdo a opositores al presidente, una persona fue asesinada a balazos durante la manifestación.

La Jornada informó que portavoces del partido del gobierno informaron que desde la noche del jueves varias zonas populares de Caracas registraron escaramuzas, saqueos y protestas, las cuales fueron reprimidas por uniformados antimotines.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre de Petare”, informó el alcalde del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, a través de Twitter.

“Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio, durante la protesta esta noche (madrugada del viernes) ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, agregó refiriéndose a uno de los varios sectores que componen a Petare, el mayor barrio humilde de Caracas y entre los más grandes de Latinoamérica.

Desde hace semanas los ánimos políticos en el país petrolero están aumentando y a diario se han registrado masivas protestas en las calles de las principales ciudades con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad mediante el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y camiones lanza agua.

La oposición alega que el gobierno socialista, apoyado por los órganos de la justicia, desmanteló el poder legislativo que está en manos de los críticos de Maduro.

Asimismo, acusa a Maduro de desvirtuar su gobierno y convertirlo en una dictadura sin separación de los poderes públicos, con persecución a la disidencia y sometimiento a los venezolanos a una profunda crisis económica con precios que suben cada semana, recesión y escasez de alimentos y medicinas.

No obstante, Maduro alega que sus adversarios buscan derrocarlo con conspiraciones y ha lanzado la tesis de que está frente a un intento de golpe de Estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.