Móvil de homicidio de Miroslava Breach, la narcopolítica: Javier Corral

Asesinato Miroslava

En el asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, el móvil que se investiga es el de la narcopolítica, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En una reunión con periodistas de eses estado, Corral manifestó que la investigación, ya concluida, sentará un “precedente” en el país porque el caso ocurrido el 23 de marzo no quedará impune.

Proceso informó que el panista dijo que ha aguantado las críticas sociales porque hasta ahora no hay detenidos, sin embargo, la investigación se convertirá en un modelo nacional contra la impunidad que impera en los ataques y homicidios contra reporteros.

Al referirse a los presuntos responsables del  crimen de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, reveló que tienen 10 años protegidos en la Sierra Tarahumara, donde el entorno es complicado, y por eso han tardado en la captura de los autores intelectuales del homicidio.

Solicitó a los periodistas que aborden con mayor sensibilidad y profesionalismo la información sobre casos como el de Miroslava, y que piensen de qué manera pueden contribuir para que las autoridades detengan a los responsables.

Llamó a evitar “el pitazo” o filtraciones, por ejemplo, en el caso de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cerca del lugar del crimen.

De acuerdo con Corral, “fue demoledor en el inicio de la investigación” la filtración de la imagen donde se capta el vehículo empleado por un sicario.

El gobernador insistió que está “aguantando vara” con las críticas que le han hecho porque no hay detenidos, pero una vez que se conozca la investigación y logren resultados –apuntó– se darán cuenta de lo equivocado que estaban.

“Es una investigación de la que (Miguel Ángel) Osorio (secretario de Gobernación) se ha quedado gratamente impresionado con el trabajo que le hemos presentado”. Es una investigación sólida, pero por ahora no puede decir más, lamentó.

“Se van a sentir seguros por el nivel de actuación e investigación que hemos realizado”, sostuvo el panista.

Este caso, añadió, no se podrá caer ante un juez por la solidez de las pruebas e investigación. “Si revolvemos bien, tienen diez años protegidos en la Sierra de Chihuahua, no nacieron ayer”, insistió, y destacó que durante esa década han sido protegidos por los cuerpos policíacos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado cerca de la colonia Loma de Rodriguera

Un hombre adulto que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este domingo a un costado del puente que atraviesa el Río Humaya y a unos metros del camino de terracería que comunica de la colonia Loma de Rodriguera a Mojolo al norte de la ciudad. El […]

Asesinan a dos hombres en distintos hechos en Culiacán

Fallece vecino de Navolato en accidente

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com