Móvil de homicidio de Miroslava Breach, la narcopolítica: Javier Corral

Asesinato Miroslava

En el asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, el móvil que se investiga es el de la narcopolítica, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En una reunión con periodistas de eses estado, Corral manifestó que la investigación, ya concluida, sentará un “precedente” en el país porque el caso ocurrido el 23 de marzo no quedará impune.

Proceso informó que el panista dijo que ha aguantado las críticas sociales porque hasta ahora no hay detenidos, sin embargo, la investigación se convertirá en un modelo nacional contra la impunidad que impera en los ataques y homicidios contra reporteros.

Al referirse a los presuntos responsables del  crimen de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, reveló que tienen 10 años protegidos en la Sierra Tarahumara, donde el entorno es complicado, y por eso han tardado en la captura de los autores intelectuales del homicidio.

Solicitó a los periodistas que aborden con mayor sensibilidad y profesionalismo la información sobre casos como el de Miroslava, y que piensen de qué manera pueden contribuir para que las autoridades detengan a los responsables.

Llamó a evitar “el pitazo” o filtraciones, por ejemplo, en el caso de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cerca del lugar del crimen.

De acuerdo con Corral, “fue demoledor en el inicio de la investigación” la filtración de la imagen donde se capta el vehículo empleado por un sicario.

El gobernador insistió que está “aguantando vara” con las críticas que le han hecho porque no hay detenidos, pero una vez que se conozca la investigación y logren resultados –apuntó– se darán cuenta de lo equivocado que estaban.

“Es una investigación de la que (Miguel Ángel) Osorio (secretario de Gobernación) se ha quedado gratamente impresionado con el trabajo que le hemos presentado”. Es una investigación sólida, pero por ahora no puede decir más, lamentó.

“Se van a sentir seguros por el nivel de actuación e investigación que hemos realizado”, sostuvo el panista.

Este caso, añadió, no se podrá caer ante un juez por la solidez de las pruebas e investigación. “Si revolvemos bien, tienen diez años protegidos en la Sierra de Chihuahua, no nacieron ayer”, insistió, y destacó que durante esa década han sido protegidos por los cuerpos policíacos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com