Mochitense acusa ser ‘chivo expiatorio’ en robo a camioneta de valores

 

gabriel-hernandez-gamez

 

 

Gabriel Hernández Gámez, conocido por el apodo del Grande, recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Sonora para que investigue las faltas graves en el procedimiento penal con que actuó la Policía Estatal Investigadora (PEI) y por el que fue vinculado a proceso por un robo a una camioneta de valores en el cual murieron dos personas y del cual es ajeno.

Hernández Gámez, en un escrito presentado en el despacho de la dependencia en Hermosillo, Sonora, por su defensa legal, acusó que su implicación es política más que penal y por lo tanto fuera de lugar.

Él se consideró un “chivo expiatorio” de un caso en donde los hechos no lo relacionan directamente, sino por apreciaciones personales de los agentes investigadores, quienes con prácticas criminales buscan testimonios para incriminarlo.

Reiteró que es un objetivo del gobierno del Estado de Sonora para apaciguar los señalamientos de ineficacia que se le endilgan a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para resolver el asalto a la camioneta de valores perpetrado el 15 de septiembre en la colonia Delicias, en el puerto de Guaymas, Sonora, y en donde falleció la profesora de danza Marcela Chávez Alfonso, quien se encontraba embarazada, y resultaron heridos de gravedad dos niños y tres custodios, en el intercambio de balas entre los agentes de seguridad y los atracadores.

Narró que el 28 de septiembre a las 13:00 horas fue detenido en Los Mochis, en una trampa que le tendieron los agentes de la PEI utilizando como carnada a su concubina Abril Daniela González Mojardín.

Ella habría sido la testigo ideal porque vivía en las inmediaciones de la zona del atraco, tenía un auto blanco compacto sin placas, similar al utilizado en el robo con violencia y además de que le escuchó decir que podría “asaltar una panamericana” para salir de los problemas económicos que padecía por no tener un empleo fijo, sino dedicarse a la venta de vehículos con ingresos ocasionales.

Por ello, los investigadores armaron el caso que fue presentado ante el Juez Oral de lo penal en el Distrito Seis de Sonora quien lo vinculó a proceso.

Después de ello fue torturado, incomunicado y forzado a identificar a otras personas, con las cuales no tenía ningún nexo.

El abogado Leobardo Castro defendió la tesis de que el caso de su cliente es político y que por ello enfrenta trabas para una defensa justa.

Hasta ahora, la Comisión de Derechos Humanos de Sonora no ha emitido comunicado respecto del resultado de la investigación que el procesado pidió que se realizara.

El mismo acusado interpuso también una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para que se investigue las faltas al protocolo criminal que los agentes de la Policía Estatal Investigadora debieron cumplir a cabalidad, y que se saltaron.

Incluso interpuso una denuncia por tortura ante la representación social estatal.

El delito de tortura no es oficioso en el estado de Sonora y corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigarlo. Por ello, los representantes sociales estatales pusieron trabas a la defensa para conocer del hecho.

Hasta hoy y cuando el procedimiento penal fue agotado, la defensa no conoce más avance. El hermetismo es total.

Otro mochitense

Eleazar Madrid Villareal, conocido con el apodo del Chiquirrín se convirtió en el segundo mochitense detenido como participante en el asalto a la camioneta de transporte de valores.

Este habría sido detenido en Guadalajara, Jalisco, el 10 de octubre, y trasladado a Guaymas, Sonora en los primeros días de noviembre.

Este se suma a Gabriel Hernández Gámez, y a otros cuatro sujetos más vinculados al robo de 20 millones de pesos.

De acuerdo con informes de la prensa sonorense, Madrid Villareal fue capturado por agentes de la Policía Estatal Investigadora en coordinación con la Policía Ministerial del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com