Mochitense acusa ser ‘chivo expiatorio’ en robo a camioneta de valores

 

gabriel-hernandez-gamez

 

 

Gabriel Hernández Gámez, conocido por el apodo del Grande, recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Sonora para que investigue las faltas graves en el procedimiento penal con que actuó la Policía Estatal Investigadora (PEI) y por el que fue vinculado a proceso por un robo a una camioneta de valores en el cual murieron dos personas y del cual es ajeno.

Hernández Gámez, en un escrito presentado en el despacho de la dependencia en Hermosillo, Sonora, por su defensa legal, acusó que su implicación es política más que penal y por lo tanto fuera de lugar.

Él se consideró un “chivo expiatorio” de un caso en donde los hechos no lo relacionan directamente, sino por apreciaciones personales de los agentes investigadores, quienes con prácticas criminales buscan testimonios para incriminarlo.

Reiteró que es un objetivo del gobierno del Estado de Sonora para apaciguar los señalamientos de ineficacia que se le endilgan a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para resolver el asalto a la camioneta de valores perpetrado el 15 de septiembre en la colonia Delicias, en el puerto de Guaymas, Sonora, y en donde falleció la profesora de danza Marcela Chávez Alfonso, quien se encontraba embarazada, y resultaron heridos de gravedad dos niños y tres custodios, en el intercambio de balas entre los agentes de seguridad y los atracadores.

Narró que el 28 de septiembre a las 13:00 horas fue detenido en Los Mochis, en una trampa que le tendieron los agentes de la PEI utilizando como carnada a su concubina Abril Daniela González Mojardín.

Ella habría sido la testigo ideal porque vivía en las inmediaciones de la zona del atraco, tenía un auto blanco compacto sin placas, similar al utilizado en el robo con violencia y además de que le escuchó decir que podría “asaltar una panamericana” para salir de los problemas económicos que padecía por no tener un empleo fijo, sino dedicarse a la venta de vehículos con ingresos ocasionales.

Por ello, los investigadores armaron el caso que fue presentado ante el Juez Oral de lo penal en el Distrito Seis de Sonora quien lo vinculó a proceso.

Después de ello fue torturado, incomunicado y forzado a identificar a otras personas, con las cuales no tenía ningún nexo.

El abogado Leobardo Castro defendió la tesis de que el caso de su cliente es político y que por ello enfrenta trabas para una defensa justa.

Hasta ahora, la Comisión de Derechos Humanos de Sonora no ha emitido comunicado respecto del resultado de la investigación que el procesado pidió que se realizara.

El mismo acusado interpuso también una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para que se investigue las faltas al protocolo criminal que los agentes de la Policía Estatal Investigadora debieron cumplir a cabalidad, y que se saltaron.

Incluso interpuso una denuncia por tortura ante la representación social estatal.

El delito de tortura no es oficioso en el estado de Sonora y corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigarlo. Por ello, los representantes sociales estatales pusieron trabas a la defensa para conocer del hecho.

Hasta hoy y cuando el procedimiento penal fue agotado, la defensa no conoce más avance. El hermetismo es total.

Otro mochitense

Eleazar Madrid Villareal, conocido con el apodo del Chiquirrín se convirtió en el segundo mochitense detenido como participante en el asalto a la camioneta de transporte de valores.

Este habría sido detenido en Guadalajara, Jalisco, el 10 de octubre, y trasladado a Guaymas, Sonora en los primeros días de noviembre.

Este se suma a Gabriel Hernández Gámez, y a otros cuatro sujetos más vinculados al robo de 20 millones de pesos.

De acuerdo con informes de la prensa sonorense, Madrid Villareal fue capturado por agentes de la Policía Estatal Investigadora en coordinación con la Policía Ministerial del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Feltón y Murillo recaudadores, Murillo amenaza a comandantes

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas391 128276

El Ñacas y Santa Claus

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Tévez, el mejor pagado del mundo

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

Malayerba » Javier Valdez

Los dedos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las piezas sueltas

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

» Narcotráfico

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

La Procuraduría General de la República desmanteló y aseguró tres narcolaboratorios en Culiacán. En un comunicado, la dependencia informó que a través de la delegación estatal y en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), abrió tres carpetas de investigación de los tres laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. En el primer […]

metas

Asegura PGR 2 kilos de metanfetaminas en empresa de paquetería

z42-702x468

“El Z-42” regresa al Altiplano

mario-villanueva

Deja prisión en EU, Mario Villanueva

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_7847

Inicia administración de Jesús Valdés en Ayuntamiento de Culiacán

Con la primera sesión de Cabildo y la instauración del administrador del Centro Histórico y Comercial de Culiacán, inició labores al frente del Ayuntamiento Jesús Valdés Palazuelos. Fue en las instalaciones del Mercado Garmendia en que Jesús Valdés anunció que Luis Ernesto Castro Castro, será el administrador del Centro Histórico y Comercial de Culiacán, figura […]

sesion-extraordinaria-de-cabildo-6

Fallece una persona por bala ‘perdida’ y dos resultan heridas

imco-culiacan

Balazos al aire convierten Culiacán en “zona de guerra”

whatsapp-image-2016-12-31-at-14-38-15

Buscaré chamba a partir del primero de enero: Sergio Torres

» Futbol

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

Los Mochis, Sinaloa, 28 de diciembre del 2016.- La noche de este miércoles el cuadro de Dorados de Sinaloa tuvo su primer encuentro de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. En punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa el conjunto del Gran Pez enfrentó a Murciélagos de Los Mochis, celebrándose […]

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

gignag

Gignac espera jugar la vuelta ante América

» Cine

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

     El 2016 fue el año del cine en México: según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se filmaron 160 películas, lo cual no sucedía desde hacía 58 años, aunque, por desgracia, muchas de esas cintas no alcancen una exhibición decente y de las que lleguen a las salas, algunas tengan muy poco que […]

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

» Policiaca

whatsapp-image-2016-12-31-at-11-55-51

Encuentran cadáver en la autopista Mazatlán- Durango

Esta mañana fue encontrado un hombre sin vida cerca de la autopista Mazatlán- Durango, a la altura de la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán. El cuerpo fue localizado alrededor de las 10:00 horas, en el kilómetro 229+100 de la autopista. El hombre de aspecto indigente no ha sido identificado. Al momento de […]

Muere menor ahogada en el canal siete

cigarros

Decomisa PGR 42 mil cigarrillos apócrifos

el-desengano-ahome

Localizan cerca de 2 kilos de metanfetamina en camión de paquetería

» Mundo

obama-putin

Se tensan relaciones entre EU y Rusia

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia parecen tensarse, luego que el Presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos de suelo estadounidense, y clausuró dos propiedades que eran utilizados por funcionarios de ese país. Entre los funcionarios rusos que fueron expulsados el jueves, a seis, se les congelaron sus bienes, como Vladimir Stepanovich Alexseyev, […]

mina-india

Colapsa mina de carbón en India

siria

Pactan un alto al fuego en toda Siria

atletas-rusos

Señalan a funcionarios rusos de dopar a decenas de atletas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com