Mochitense acusa ser ‘chivo expiatorio’ en robo a camioneta de valores

 

gabriel-hernandez-gamez

 

 

Gabriel Hernández Gámez, conocido por el apodo del Grande, recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Sonora para que investigue las faltas graves en el procedimiento penal con que actuó la Policía Estatal Investigadora (PEI) y por el que fue vinculado a proceso por un robo a una camioneta de valores en el cual murieron dos personas y del cual es ajeno.

Hernández Gámez, en un escrito presentado en el despacho de la dependencia en Hermosillo, Sonora, por su defensa legal, acusó que su implicación es política más que penal y por lo tanto fuera de lugar.

Él se consideró un “chivo expiatorio” de un caso en donde los hechos no lo relacionan directamente, sino por apreciaciones personales de los agentes investigadores, quienes con prácticas criminales buscan testimonios para incriminarlo.

Reiteró que es un objetivo del gobierno del Estado de Sonora para apaciguar los señalamientos de ineficacia que se le endilgan a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para resolver el asalto a la camioneta de valores perpetrado el 15 de septiembre en la colonia Delicias, en el puerto de Guaymas, Sonora, y en donde falleció la profesora de danza Marcela Chávez Alfonso, quien se encontraba embarazada, y resultaron heridos de gravedad dos niños y tres custodios, en el intercambio de balas entre los agentes de seguridad y los atracadores.

Narró que el 28 de septiembre a las 13:00 horas fue detenido en Los Mochis, en una trampa que le tendieron los agentes de la PEI utilizando como carnada a su concubina Abril Daniela González Mojardín.

Ella habría sido la testigo ideal porque vivía en las inmediaciones de la zona del atraco, tenía un auto blanco compacto sin placas, similar al utilizado en el robo con violencia y además de que le escuchó decir que podría “asaltar una panamericana” para salir de los problemas económicos que padecía por no tener un empleo fijo, sino dedicarse a la venta de vehículos con ingresos ocasionales.

Por ello, los investigadores armaron el caso que fue presentado ante el Juez Oral de lo penal en el Distrito Seis de Sonora quien lo vinculó a proceso.

Después de ello fue torturado, incomunicado y forzado a identificar a otras personas, con las cuales no tenía ningún nexo.

El abogado Leobardo Castro defendió la tesis de que el caso de su cliente es político y que por ello enfrenta trabas para una defensa justa.

Hasta ahora, la Comisión de Derechos Humanos de Sonora no ha emitido comunicado respecto del resultado de la investigación que el procesado pidió que se realizara.

El mismo acusado interpuso también una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para que se investigue las faltas al protocolo criminal que los agentes de la Policía Estatal Investigadora debieron cumplir a cabalidad, y que se saltaron.

Incluso interpuso una denuncia por tortura ante la representación social estatal.

El delito de tortura no es oficioso en el estado de Sonora y corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigarlo. Por ello, los representantes sociales estatales pusieron trabas a la defensa para conocer del hecho.

Hasta hoy y cuando el procedimiento penal fue agotado, la defensa no conoce más avance. El hermetismo es total.

Otro mochitense

Eleazar Madrid Villareal, conocido con el apodo del Chiquirrín se convirtió en el segundo mochitense detenido como participante en el asalto a la camioneta de transporte de valores.

Este habría sido detenido en Guadalajara, Jalisco, el 10 de octubre, y trasladado a Guaymas, Sonora en los primeros días de noviembre.

Este se suma a Gabriel Hernández Gámez, y a otros cuatro sujetos más vinculados al robo de 20 millones de pesos.

De acuerdo con informes de la prensa sonorense, Madrid Villareal fue capturado por agentes de la Policía Estatal Investigadora en coordinación con la Policía Ministerial del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

A una semana de su asesinato, Javier Valdez es recordado con una concentración y homenaje en Catedral

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

  La preocupación es la misma, el hartazgo se reproduce. En lo que va de mayo han experimentado dos homicidios dolosos y un robo con violencia. Reportes de detonaciones de arma de fuego, robos con violencia en comercio, casa habitación o de vehículos, homicidios y la sospecha de secuestros. El paquete todo incluido de violencia […]

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

juan-carlos-rojo-carrascal

Presenta el Implan Culiacán su Plan de Trabajo 2017

» Futbol

enrique-bonilla

No habrá mudanza de franquicias; exigen garantías a Puebla

Enrique Bonilla aclaró que la Franja permanecerá en Puebla para el Apertura 2017 pues no hay una propuesta en la mesa para que cambie de sede Toluca, Estado de México – Al final el Puebla no se mudará a Celaya, lo que sí es que tendrá que cumplir con nuevas garantías para poder participar en […]

final

Definidos horarios para final de Liga entre Chivas y Tigres

tigres

Tigres comió ‘perro’ y ahora va por Chivas y el bicampeonato

chivas

Once años después, Chivas consigue sufrido pase a la final

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

cinta

Localizan a un hombre asesinado en la carretera a Imala

Asesinado a balazos, fue encontrado un hombre la mañana de hoy a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Imala. Las autoridades informaron que la víctima aún sin identificar, presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo y vestía pantalón de mezclilla negro, camisa manga larga a cuadros de colores […]

asesinan-a-mujer-en-mazatlan

Ejecutan a una mujer en el Fraccionamiento El Toreo, de Mazatlán

enfrentamiento-concordia

Se enfrentan militares y grupo armado en Concordia; hay dos civiles muertos

rescatan-a-joven-secuestrado2

Rescatan a joven secuestrado y aseguran armas, vehículos y drogas

» Narcotráfico

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

La entrega de los documentos de la extradición a Estados Unidos de Joaquín el Chapo Guzmán, pidieron los defensores del narcotraficante, al juez de Nueva York que lleva el caso. La Jornada informó que los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa, creen que la extradición que tuvo lugar el 19 de enero, fue “improcedente” […]

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

martin-barron

Cárteles del narco, más violencia por el dominio del país

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com