Mochitense acusa ser ‘chivo expiatorio’ en robo a camioneta de valores

 

gabriel-hernandez-gamez

 

 

Gabriel Hernández Gámez, conocido por el apodo del Grande, recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Sonora para que investigue las faltas graves en el procedimiento penal con que actuó la Policía Estatal Investigadora (PEI) y por el que fue vinculado a proceso por un robo a una camioneta de valores en el cual murieron dos personas y del cual es ajeno.

Hernández Gámez, en un escrito presentado en el despacho de la dependencia en Hermosillo, Sonora, por su defensa legal, acusó que su implicación es política más que penal y por lo tanto fuera de lugar.

Él se consideró un “chivo expiatorio” de un caso en donde los hechos no lo relacionan directamente, sino por apreciaciones personales de los agentes investigadores, quienes con prácticas criminales buscan testimonios para incriminarlo.

Reiteró que es un objetivo del gobierno del Estado de Sonora para apaciguar los señalamientos de ineficacia que se le endilgan a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para resolver el asalto a la camioneta de valores perpetrado el 15 de septiembre en la colonia Delicias, en el puerto de Guaymas, Sonora, y en donde falleció la profesora de danza Marcela Chávez Alfonso, quien se encontraba embarazada, y resultaron heridos de gravedad dos niños y tres custodios, en el intercambio de balas entre los agentes de seguridad y los atracadores.

Narró que el 28 de septiembre a las 13:00 horas fue detenido en Los Mochis, en una trampa que le tendieron los agentes de la PEI utilizando como carnada a su concubina Abril Daniela González Mojardín.

Ella habría sido la testigo ideal porque vivía en las inmediaciones de la zona del atraco, tenía un auto blanco compacto sin placas, similar al utilizado en el robo con violencia y además de que le escuchó decir que podría “asaltar una panamericana” para salir de los problemas económicos que padecía por no tener un empleo fijo, sino dedicarse a la venta de vehículos con ingresos ocasionales.

Por ello, los investigadores armaron el caso que fue presentado ante el Juez Oral de lo penal en el Distrito Seis de Sonora quien lo vinculó a proceso.

Después de ello fue torturado, incomunicado y forzado a identificar a otras personas, con las cuales no tenía ningún nexo.

El abogado Leobardo Castro defendió la tesis de que el caso de su cliente es político y que por ello enfrenta trabas para una defensa justa.

Hasta ahora, la Comisión de Derechos Humanos de Sonora no ha emitido comunicado respecto del resultado de la investigación que el procesado pidió que se realizara.

El mismo acusado interpuso también una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para que se investigue las faltas al protocolo criminal que los agentes de la Policía Estatal Investigadora debieron cumplir a cabalidad, y que se saltaron.

Incluso interpuso una denuncia por tortura ante la representación social estatal.

El delito de tortura no es oficioso en el estado de Sonora y corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigarlo. Por ello, los representantes sociales estatales pusieron trabas a la defensa para conocer del hecho.

Hasta hoy y cuando el procedimiento penal fue agotado, la defensa no conoce más avance. El hermetismo es total.

Otro mochitense

Eleazar Madrid Villareal, conocido con el apodo del Chiquirrín se convirtió en el segundo mochitense detenido como participante en el asalto a la camioneta de transporte de valores.

Este habría sido detenido en Guadalajara, Jalisco, el 10 de octubre, y trasladado a Guaymas, Sonora en los primeros días de noviembre.

Este se suma a Gabriel Hernández Gámez, y a otros cuatro sujetos más vinculados al robo de 20 millones de pesos.

De acuerdo con informes de la prensa sonorense, Madrid Villareal fue capturado por agentes de la Policía Estatal Investigadora en coordinación con la Policía Ministerial del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Impreso » Fernando Ballesteros

Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

    La mesa de honor dispuesta en el centro del patio del Ayuntamiento de Culiacán, sede del primer informe de labores de Jesús Valdés Palazuelos como alcalde de la capital sinaloense. Siete funcionarios distribuidos en presidium, pero al centro figuró el gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su derecha Valdés Palazuelos. Los pendones destacaban […]

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

» Futbol

Tigres festejó título ante 500 mil personas

El equipo comenzó el desfile de campeón en el Estadio Universitario para terminar en la Macroplaza. Monterrey, Nuevo León – Tigres festejó a lo grande el título del Apertura 2017 con su gente, pues medio millón de personas acudieron a la Macroplaza para ver a sus ídolos, cifra que manejó Protección Civil del estado. La […]

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

Chucky y PSV, frenados por Ajax en clásico

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

  Un hombre fue encontrado sin vida, este miércoles en una plaza de la Zona Dorada, de Mazatlán. El cuerpo fue localizado por personas que pasaban por el lugar, alrededor de las 7:00 horas, entre el hotel Playa Mazatlán y Las Flores. La víctima estaba amordazada e inconsciente, y al ser revisada por elementos de […]

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

Deberá Congreso definir postura sobre negativa de fiscal de comparecer por caso de Javier Valdez

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com