Mochis, Precaristas en pie de lucha

lucha palacio mochis
 
Se manifiestan por desalojo de familias y entrega de 90 millones de pesos para cuates de Malova en Mochis
 
 
Hartos de engaños gubernamentales y de ser argumentos políticos para incautos, decenas de precaristas declararon estar en pie de lucha por conseguir una casa de interés social, y anunciaron que los gobiernos locales no tendrán paz en tanto sigan escamoteando el presupuesto para construcción de casas con servicios progresivos.
Y como prueba de que la lucha van hasta las últimas consecuencias, incluso ante la pérdida de la libertad pues “de perdida en la cárcel tendrán comida, techo y piso a costillas del gobierno represor”, se plantaron en el palacio municipal, en donde colocaron una manta escrita a mano y con la protestaban la estafa del presupuesto para construcción de casas.
También recriminaban al gobernador Mario López Valdez, Malova, haberlos engañado, pues prometió gestionar casas recuperadas por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y cedérselas con enganches accesibles y abonos bajos.
Malova nos fallaste las casas las entregaste a tus amigos los coyotes inmobiliarias y constructores. La gente a la calle”, reza una de las leyendas escritas con pintura de color rojo y negro.
Los precaristas escribieron también una crítica y señalamiento de corrupción al alcalde Arturo Duarte García: “Arturo Duarte y las casas embargas quién se aprovecha. Es una cochinada”.
En la parte media y con letra más pequeña, los precaristas señalan en la manta, que fue colocada en el muro de la escalinata hacia el segundo piso, que el gobierno del estado prefirió escamotear los 90 millones de pesos que etiquetó en el megapréstamo, como compra de reservas territoriales para construcción de casas habitación y que pararon en manos de socios del ingenio Mochis.
“Fue el engaño más atroz que Malova hizo a los desprotegidos pues prefirió salvar a sus amigos ricachones, como la familia Elizondo Macías y a los De la Vega Valladolid, dándoles esa cantidad a cambio de unos terrenos hipotecados. Y aun así, los malovistas tienen el descaro de proponerse para dirigir la entidad otros seis años, ¡nombre, que Dios nos proteja de semejante acción!”, sostuvo José Ángel Sánchez Pérez, presidente de la Unión de Colonias de Los Mochis.
El dirigente se reunió con sus seguidores, quienes acordaron que a partir del lunes (24 enero) saldrían a  las calles a protestar por seis años de engaño, mentiras y basura gubernamental que les dio el gobernador Mario López Valdez a miles de precaristas.
“Si no construyó viviendas en seis años, nosotros se las vamos a pegar en la explanada Constitución. Ahí caben muchas casas de campaña, muchos sanitarios a cielo abierto, muchos anafres, y muchas familias pueden vivir meses en ese lugar, para vergüenza del gobernador López Valdez y del alcalde Arturo Duarte, ambos traficantes de las necesidades de los desatendidos”, dijo una de las mujeres inconformes.
Sánchez Pérez dijo que lo peor del gobierno estatal está por llegar “pues ya es sabido que se robaron el presupuesto, que el dinero público quedó en los bolsillos de los cuates de un gobernador que traicionó sus raíces humildes, con tal de ganar aceptación social en las clases popof”.
Y no sólo eso, sino que también puso a disposición del capital las instituciones como el Tribunal de  Justicia del Estado en donde se cuecen al vapor juicios de desalojos bajo contratos inventados, y en donde todas las instituciones se prestan para desalojar a mano armada a los inquilinos, despojándoles de un derecho de posesión de más de cinco años, denunció.
Aideé Soto, dirigente de la asociación “Se Da Tu Vida Digna”, dijo que la clase política actual que se ampara bajo el malovismo es de tan baja ralea, carente de palabra, deshonesta, que por un puñado de pesos vende su dignidad al mejor postor.
“Para ellos, para los que están en el gobierno y que aspiran a quedarse seis años más, lo que importa es el puño de billetes que se embolsan, antes de solucionar los problemas sociales. Para ellos, los precaristas sólo son carne para mentir y engañar, y la prueba es la reventa de casas, los desalojos, y el de lanzar a la calle, a la intemperie, a decenas de familias que nada tienen.
Soto dijo que en tanto los grupos sociales vulnerables no se unan en contra de un gobierno fascista, alejado del pueblo y cercano a las familias ricas, las necesidades sociales seguirán aumentando.
“Tendremos políticos rateros, corruptos, mentirosos y mediocres que ofrecerán políticas públicas para favorecer el robo de presupuesto, la acumulación del erario en sus bolsillos, servicios caros y malos, y lo peor, con la población bajo su bota represora”.
“Unidos los vencemos y los botamos a la jodida, desunidos nos pisotearán hasta desaparecernos de la tierra”, precisó.
 
Cifras del descontento
100 familias desalojadas en tres meses
Presupuesto para vivienda esquilmado: 90 MDP
Familias beneficiadas con presupuesto para casas: Elizondo Macías y De la Vega Valladolid
Fuente: Unión de Colonias de Los Mochis
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.