‘Zetas’ amenazan con vengar muertes de cuatro presuntos sicarios en Veracruz

zetasXalapa, Ver., (apro).- En un narcomensaje sobre el cual colocó tres cabezas de cerdo y coronas de muerto, el cártel de Los Zetas advirtió que tomará venganza por la muerte de cuatro presuntos sicarios abatidos el pasado martes 21 en el municipio de Ángel R. Cabada, a manos de elementos de la Fuerza Civil (FC).

“Lo que hiciste no es de aplaudirse, si quieres un topon real (sic) ya lo tendrás, tienes que salir de tu cueva”, decían las mantas y lonas que fueron colocadas en puntos visibles de Lerdo de Tejada y Boca del Río.

La advertencia de Los Zetas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, FC y el delegado policiaco de la región, Paulino Cortés, ocurre un día después de que concluyó la primera reunión de procuradores y fiscales de la zona sur-sureste del país, acto protocolario donde fuerzas federales y estatales “blindaron” diversos municipios de la región.

El pasado martes 21, cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en la carretera federal 180, en el municipio de Ángel R. Cabada, durante un enfrentamiento que se suscitó a raíz de los patrullajes de reconocimiento y vigilancia en esa zona de ingenios cañeros y ganadería.

Ese día, al detectar un vehículo sospechoso en la congregación de Brazo de la Palma, elementos de la FC marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso. En ese momento los ocupantes de la unidad empezaron a disparar contra los uniformados. Cinco delincuentes murieron.

Según elementos policiacos que pidieron el anonimato, el narcomensaje es en respuesta a la muerte de los presuntos zetas.

En enero pasado el comandante de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, fue emboscado en la carretera 180 por pistoleros que emplearon granadas y rifles de asalto. El mando policiaco perdió la vida junto con dos miembros de su escolta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.