Vendedores ambulantes saquean y queman automóviles en Zacatlán

zacatlan

Luego de un operativo realizado funcionarios de la unidad de Verificación de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Finanzas del municipio poblano de Zacatlán, vendedores ambulantes tomaron el Palacio Municipal, quemaron automóviles y realizaron saqueos.

 

De acuerdo con el portal Página Negra, cerca de las 19:00 horas del jueves, los pobladores se defendieron del decomiso efectuado por funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), luego de que estos, empezaron a revisar la mercancía de ambulantes y vendedores establecidos en los negocios del Centro Histórico del municipio, en la avenida principal Luis Cabrera.

e7955135-33cd-4aaf-80d9-9730f7b9a848
Foto: Cinco Radio

 

Esto molestó a los vendedores, lo que provocó que la situación se saliera de control, pues los comerciantes acusaron que se les decomisó mercancía legal y que incluso, habían acreditado con facturas la propiedad de sus productos.

 

Ante la molestia, los comerciantes voltearon un auto compacto en el que los agentes de comercio exterior se llevarían su mercancía y le prendieron fuego, así como a dos vehículos más, tras esto se dirigieron hacia el palacio municipal. Además se reportó el saqueo de una tienda Coppel.

 

El operativo fue implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla en el que se decomisó mercancía presuntamente pirata.

 

Según reportó el Diario Cambio, aunque el personal de dicha dependencia acudió a los comercios con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, las autoridad municipal encabezadas por el panista Marcos Flores Morales aseguran que no tenían conocimiento y que no fueron notificados sobre la ejecución de este operativo.

 

A la 1 de la mañana de este viernes, el municipio informó en su cuenta de Facebook que “se ha reestablecido (sic) la paz y el orden en las calles de Zacatlán mediante la presencia de la fuerza pública. Invitamos a llamar al 9.1.1. para reportar cualquier actividad fuera de lo normal”

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.