Ubican a México como el segundo país con mayor impunidad

impu

México ocupa el segundo lugar en el Índice Global de Impunidad (IGI) 2015, realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla sobre seguridad, justicia y derechos humanos.

El exsecretario de Relaciones Exteriores y rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, dijo que mientras el promedio de jueces en los países es de 17 juzgadores por cada 100 mil habitantes, México cuenta sólo con cuatro jueces por cada 100 mil habitantes.

Los países que tienen más jueces son Bulgaria con 57, Eslovenia 48, Croacia 45 y Montenegro 42.

Derbez detalló que por mucho tiempo se ha pensado que el problema en los países es la corrupción, cuando la realidad es que el pilar de los problemas que aquejan a los países es la impunidad. Entre los países con mayor impunidad se encuentran Filipinas, Colombia, la Federación de Rusia y Turquía, que tienen problemas estructurales en seguridad e impartición de justicia.

En contraste, los países con el menor Índice Global de Impunidad son Croacia, Eslovenia, República Checa, Montenegro y Bulgaria. En estas naciones se observó que además de contar con una capacidad estructural en sus instituciones de seguridad y justicia, se respetan los derechos humanos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.